.
Playa de El Rodadero.
Cortesía.
9 Dic 2023 12:18 PM

Positiva afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en Santa Marta.

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Para esta época decembrina, las autoridades locales esperan alrededor entre 100.000 a 150.000 turistas que visiten la capital del Magdalena

Los distintos prestadores de servicios turísticos y representantes de las asociaciones vinculadas a la cadena productiva de la denominada ‘industria sin chimeneas’ están contentos por la positiva afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en Santa Marta.

 La gran concurrencia de bañistas en los principales balnearios como El Rodadero, Taganga, Playa Blanca, entre otros, confirman el éxito de la temporada decembrina época en donde varias familias disfrutan del baño en el mar de Santa Marta, pero además de todos sus atractivos para vacacionar o relajarse y empezar así el nuevo año recargados con las mejores energías.

Cabe recordar que, Santa Marta y Magdalena se consolidaron como los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros luego de acoger a más de 120 mil visitantes durante la pasada Semana Santa, lo que posicionó al Departamento y a su capital como las plazas favoritas de miles de viajeros, gracias al trabajo en equipo impulsado por el gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa, Virna Johnson, y los gremios.

Le puede interesar: ¿Qué se debe hacer en caso de una quemadura por pólvora? Expertos entregan recomendaciones

De acuerdo con un balance de las oficinas de Tránsito y Turismo de la Gobernación: en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta aterrizaron 215 vuelos con más de 26 mil pasajeros; desde la terminal de transporte de la capital magdalenense llegaron más de 51 mil personas; mientras que otros 43 mil visitantes también ingresaron por vía terrestre, para un poco más de 120 mil turistas, logrando un promedio de ocupación hotelera de 60%, con los picos más altos entre Jueves y Viernes Santo, con 85% y 79%, respectivamente, según datos reportados por Cotelco.

Lo anterior fue calificado como un reporte muy positivo por el sector turístico, teniendo en cuenta el cierre de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, por lo que el gobernador Caicedo destacó los controles realizados.

“Santa Marta sigue siendo el destino preferido por el turismo nacional y extranjero. En la Semana Santa recibimos a más de 120 mil visitantes y la ocupación hotelera se mantuvo en un 85% el Jueves y Viernes Santo; 79 mil vehículos se movilizaron por carreteras del Magdalena. Pese al impacto que tuvo en el turismo de todo el país el cierre de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, a nuestra ciudad llegaron más de 26 mil pasajeros en 215 vuelos por el aeropuerto Simón Bolívar”, resaltó el mandatario.

Le puede interesar: OEA condena intento de golpe de Estado en Guatemala por parte de la Fiscalía de ese país

El ejecutivo también aseguró que “el trabajo de los gobiernos del Cambio (Gobernación y Alcaldía de Santa Marta), las nuevas obras de infraestructura vial y turísticas; además de la articulación con gremios, posicionan a Santa Marta como la ciudad turística del país. Fortalecemos el turismo para generar empleo de calidad”.

Para esta época decembrina las autoridades esperan alrededor entre 100.000 a 150.000 turistas en la capital del Magdalena