Alias Satanas
Alias Satanas
Cortesía
15 Ene 2024 06:11 AM

Preocupación en Valledupar por el traslado de 'Alias Satanás' a La Tramacua

María Alejandra
Vence
Miembros del Inpec y la Policía Nacional fueron los encargados de escoltar al delincuente hasta el centro carcelario.

José Manuel Vera, conocido como Alias Satanás, fue trasladado desde la cárcel de Palogordo, en Santander, hacia la ciudad de Valledupar la tarde del domingo 14 de enero. El hombre de 30 años, uno de los cabecillas del 'Tren de Aragua', al parecer estaría enviando mensajes amenazadores a comerciantes desde prisión con el objetivo de extorsionarlos.

Lea también:Rodeada de escoltas, familiares y amigos sepultan a ‘La Gata’ en Barranquilla

Funcionarios del Inpec y hombres del grupo de operaciones especiales de la policía GOES lo llevaron en una tanqueta antidisturbios desde el aeropuerto Alfonso López de la Capital del Cesar hacia la penitenciaría de Alta Mediana Seguridad conocida como La Tramacúa.

El secretario de Gobierno departamental, en diálogo con la FM de RCN, aseguró que el Inpec no informó sobre el traslado de 'Alias Satanás'.

"El Inpec no consultó con el Gobierno departamental sobre este traslado. El Inpec toma decisiones a nivel nacional y procede a realizar los traslados. No consultaron ni al alcalde Ernesto Orozco ni a la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, y es precisamente lo que rechazamos, que estos criminales de alto perfil sean trasladados a la ciudad, y que detrás de estas personas vengan sus lugartenientes”, sostuvo 

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, expresó su preocupación a través de redes sociales: "Muy preocupado con estas decisiones del INPEC que no son consultadas con nosotros, hacemos un esfuerzo por devolver la seguridad a los vallenatos y nos traen a estas personas que vienen con sus bandas detrás a generar zozobra. Presentaremos nuestra voz de protesta".

Le puede interesarSicarios le dieron balín a Jamer en el barrio Pablo Sexto, en Cartagena

Alias Satanás fue arrestado en noviembre de 2023 en Ecuador, pero días después fue entregado a las autoridades colombianas para responder por delitos relacionados con extorsión, comercialización de drogas, homicidio, torturas y tráfico de armas.