.
Imagen de referencia.
Cortesía.
31 Jul 2023 08:53 AM

Sujeto agredió con machete a una mujer en Ariguaní, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El ataque se habría originado porque la mujer se negó a sostener una relación con su agresor, el hombre fue capturado y enviado a la cárcel.

Un hombre agredió con un machete a su cuñada mientras ella dormía, el lamentable hecho se registró en el municipio Ariguaní, Magdalena.

La mujer agredida fue identificada como Nayelis Meza, quien luego de la agresión fue trasladada hasta el Hospital Alejandro Maestre Sierra, donde le brindaron los primeros auxilios y, luego de eso fue remitida hasta otro centro asistencia de alta complejidad.

Lea también: Barranquilla, Soledad y Malambo no tendrán clases este martes y miércoles

Según las primeras versiones, la víctima se encontraba dormida y su cuñado, que responde al nombre de Álvaro De Ávila, llegó hasta el cuarto y la atacó despiadadamente.  

El ataque se habría originado porque la mujer se negó a sostener una relación con su agresor, lo que desató su ira y habría esperado hasta que esta estuviera indefensa para herirla.

Álvaro Dávila fue capturado por las autoridades del Magdalena, y un juez con función de control de garantías, ordenó medida de aseguramiento intramural.

La medida de aseguramiento fue dictada en el marco de la Ley 1819 de 2017, que tipifica el delito de violencia intrafamiliar y establece medidas de protección para las víctimas.

Por su parte, La seccional de la Fiscalía, sostuvo que en dicho proceso, el fiscal del caso presentó un acervo probatorio suficiente para el juez, quien ordenó la detención del hombre, fuese enviado a un centro penitenciario.

Le puede interesar: Suspenden dos locales comerciales del Centro Histórico por exceso de ruido

Es de anotar que, para el primer semestre del año 2023, la plataforma de defensores de derechos humanos de la Sierra Nevada de Santa Marta, contabilizó 151 asesinatos contra mujeres y hombre en el departamento del Magdalena.

La plataforma dio a conocer el número de víctimas, indicando que los hechos han tenido lugar en Santa Marta, donde se había registrado asesinatos de 55 personas; en Ciénaga contabilizan 16 crímenes; así mismo en la Zona Bananera con 28; Fundación con seis y en El Banco, seis casos.

Los defensores de derechos humanos expusieron en dicho informe, que en zonas como Sitionuevo, Ariguaní, Plato, Aracataca, Pivijay, El Retén, Algarrobo, entre otros, también se reportaron homicidios.