.
Familias damnificadas.
Cortesía.
27 Oct 2023 07:55 AM

[Video] Fuertes lluvias causaron inundaciones en Santa Marta y Aracataca, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El colegio Montessori donde estudió el Nobel de literatura Gabriel García Márquez, se inundó.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre el municipio Aracataca Magdalena, generaron emergencias e inundaciones en por lo menos cuatro barrios del municipio, las inundaciones se presentaron por el desbordamiento de la acequia conocido como ‘La Yuquera’.

Las quebradas que descienden de la Sierra Nevada se desbordaron, dejando como resultado calles y casas inundadas, la mayoría de las familias perdieron sus enseres y electrodoméstico.

Lea también: Hinchas del Real Cartagena intentaron agredir a jugadores del equipo en pleno partido

Las familias más afectadas fueron las que viven en los barrios 7 de abril, Galán, parte del barrio Centro, y el barrio Cataquita en cercanías al mercado público, los moradores del centro del municipio reportaron otros tres barrios inundados por el taponamiento de los canales de desagüe.

Entre los establecimientos inundados se encuentra la escuela Montessori, colegio donde estudió el Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Uno de los afectados aseguró a La FM RCN, que, “la Acequia o el canal de riego que se encuentra en el sector del barrio 7 de Abril, se desbordó debido a todo el agua que va bajando de los barrios de la parte alta del municipio que desembocan  en dicho canal”.  

Le puede interesar: Barranquilla espera recibir más de 100.000 turistas con la realización de los Juegos Panamericanos 2027

Las Fuertes lluvias también dejaron decenas de personas damnificadas en el suroriente de Santa Marta, muchas de las familias del barrio Timayúi no tenían dónde pasar la noche tras el torrencial aguacero que cayó en la ciudad durante la tarde de este jueves 26 de octubre.

Uno de los afectados es Stevenson Cantillo, un vendedor de tintos a quien el agua se le metió al apartamento donde vive, tras la emergencia el hombre quedó sin dónde dormir, y sin ropa que ponerse.

“Yo vivo de vender mis cafés y cigarrillos por las calles, pero la lluvia se llevó todo. Hoy no tengo termos, mercancía y, mucho menos, comida para pasar los días en casa”. Puntualizó.

Los afectados hacen un llamado preventivo a las autoridades gubernamentales para que se pongan al tanto de la situación.