Bus de Transmilenio a gas
Bus de Transmilenio a gas
Transmilenio
1 Mar 2020 08:07 AM

Más de cien buses a gas de Transmilenio entraron en funcionamiento

Desde el Distrito celebraron el inicio de operaciones de 130 de estos automotores con dicha tecnología.

Entraron en funcionamiento 130 nuevos buses a gas del sistema Transmilenio, lo cual hace parte del propósito de renovación de la flota de esa empresa anunciado por la Alcaldía de Bogotá.

Con esto, son más de mil los buses a gas, de los cerca de 1.400, que quiere reemplazar el Distrito en la ciudad con la finalidad de mejorar la calidad de ese sistema de transporte y su impacto medioambiental.

El gerente general de Transmilenio, Felipe Ramírez, aseguró que "es una noticia muy importante porque con esto completamos 1.075 buses, en el sistema, de los 1.441 que llegarán y que nos van a permitir mejorar el sistema, mejorar el servicio".

Le también: Una mujer estará provisionalmente al frente de la Contraloría Distrital de Bogotá

"Con estos buses, vamos a tener un 41% más de espacio pero, además y muy importante, son buses que precisamente como lo dice el letrero de los buses, tienen un nuevo aire para poder respirar en Bogotá, para que empecemos a reverdecer la ciudad", agregó. 

Asimismo, el gerente Ramírez aseguró que la renovación de la flota se hace "para trabajar mucho, también, en ese compromiso que tenemos de reconciliarnos con el usuario".

Los buses fueron puestos en marcha en la troncal Américas, al suroccidente de la capital y desde el Distrito aseguraron que continuarán en las labores de renovación de la flota. 

Lea acá: Metro de Bogotá: sorpresa en el Concejo por fecha de puesta en marcha

Con la llegada de los más de 100 buses biarticulados, salieron de circulación otros cuyas características ya no son aptas para la operación en el sistema de transporte masivo de la capital de la República.

En los últimos días, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, había hecho referencia al sistema al asegurar que este deberá hacer las funciones de bus y de metro, mientras se construye ese nueva nueva modalidad de transporte en la capital.