La tranquilidad en el municipio de Maicao, La Guajira, se vio empañada en la noche de este viernes 09 de enero del 2026, debido a que cinco personas fueron asesinadas en el barrio Altos de Parrantial, cuando se encontraban departiendo en una esquina de esa localidad.
Las víctimas fueron identificadas como: Eider Cantillo de 33 años, Janer Bustamante de 23 años, Alex Mendoza de 25 años, Jean Carlos Meza Estrada de 27 años y Víctor Manuel Jurado Maza de 32 años de edad. En el hecho quedaron dos personas gravemente heridas quienes fueron trasladadas a la clínica del municipio.
Puede leer: “De Colombia me ha gustado conocer bastante”: joven alemán asesinado por robarle su moto en La Guajira
Según se pudo conocer, hombres fuertemente armados llegaron a bordo de una camioneta de color gris, empezaron a disparar de manera indiscriminada sin mediar palabras. Después de cometer su hecho criminal, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Esta sería la primera masacre ocurrida en el departamento de La Guajira en lo que va corrido de este 2026. La comunidad en el municipio de Maicao ha manifestado su rechazo y preocupación por la ola de inseguridad que se registra.
Le puede interesar: Turista alemán fue asesinado por robarle su moto en vías de La Guajira: ofrecen recompensa
“Aquí no hay seguridad, cómo van a acabar con la vida de estas personas así delante de todos, porque ya no le tienen miedo a nada. Rechazamos esto y exigimos justicia, que agarren presos a esos delincuentes que vienen a robarnos la tranquilidad”, indicó una habitante a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que las autoridades en el departamento no han hecho ningún pronunciamiento sobre esta masacre que sacude al territorio días después de que un joven alemán fuera asesinado en carreteras de La Guajira por parte hombres armados que intentaron robarle su motocicleta. Por estos hechos, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los responsables.
La FM intentó comunicarse con el comandante del departamento de Policía Guajira, el teniente coronel Salomón Bello, pero no ha obtenido respuesta para conocer más detalles de esta masacre.