Todo el barrio Simón Bolívar se unió a esta iniciativa espiritual
Cortesía Harol Comas
19 Mayo 2020 11:12 AM

Me sentía nostálgica porque mi hijo estaba lejos: mujer que convoca a diario oración masiva en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Las diferencias entre vecinos acabaron en la cuarentena.

Desde que inició la cuarentena el pasado mes de marzo, Alcira Rodríguez, una habitante del barrio Simón Bolívar en Valledupar, llamó la atención de sus vecinos luego de que cada noche sacara un parlante por su ventana con la emblemática canción "volveremos a juntarnos", de La Oreja de Van Gogh.

“Yo estaba muy nostálgica, porque cada vez que escuchaba esa canción me sentía plenamente identificada con la letra, porque mi hijo se encuentra en Bucaramanga y yo estoy acá sola, entonces decidí compartir esa hermosa melodía con todos mis vecinos, ellos me lo agradecieron y ahora todos los días a la misma hora la escuchamos y oramos desde nuestras ventanas”, dijo Alcira Rodríguez.

La señal para comenzar con nuestro encuentro diario que generalmente inicia  a las 8 de la noche, es a través de las linternas de los teléfonos celulares, que alumbran las calles solitarias del barrio e invitan a unirse a la alabanza.

“Aquí no importa que seamos católicos, cristianos o evangélicos, todos nos unimos en oración, porque estamos en tiempos difíciles y nada da más tranquilidad que acercarse a Dios”, comentó otra habitante del sector.  

Hay que destacar son bastantes los vecinos que participan en este encuentro a través de sus ventanas. Toda la avenida Simón Bolívar que atraviesa la capital del Cesar, se une a este encuentro que incluso ayudó a acabar con las diferencias del pasado entre los vecinos de ese sector.     }

Lea también: Emergencia en subestación deja a Riohacha y dos municipios más de La Guajira sin luz

En medio de la cuarentena son varias las iniciativas de los cesarences para automotivarse en la emergencia sanitaria, como es el caso de "la pandatón", en donde un grupo de jóvenes salen a la calle guardando todos los protocolos de protección, para repartir panes en los sectores más vulnerables de Valledupar.

Fuente
Sistema Integrado de Información