22 Abr 2020 02:13 PM

Médicos de La Guajira realizarán caravana de protesta para exigir equipos de protección

Aldair José
Rodríguez Suárez
@AldairJ_R
La protesta también busca hacer un llamado de no discriminación al personal de la salud.

Según los médicos y enfermeras las autoridades sanitarias, EPS, IPS Y ARL, no han atendido el reiterado llamado del gremio a entregarles los elementos necesarios para atender casos de COVID-19 que podrían confirmarse en las próximas horas al departamento, sin riesgos de contagio.

Lea también: Clínica Renacer en Riohacha, seguirá prestando sus servicios, tras fallecimiento de paciente por COVID-19

En La Guajira ya han sido notificados dos pacientes como positivos, un hombre de 42 años proveniente de Estados Unidos, que ya se recuperó; y una mujer de 46 años quien murió por cuenta de la pandemia; por eso los médicos han dicho que es urgente garantizar estos equipos de protección.

Saldremos en caravanas, en nuestros vehículos para evitar aglomeraciones; este es un clamor de los médicos de todo el país y particularmente de los de La Guajira, donde hasta el momento se ha hecho caso omiso a la necesidad que tenemos de que nos brinden los elementos necesarios para llevar a cabo nuestra profesión en este momento. Comprendemos la situación económica de los hospitales, por la crisis generalizada del sector salud, pero si los médicos nos enfermamos, quien atiende a los pacientes”, dijo el pediatra intensivista Jorge Pérez, vocero del gremio.

Le puede interesar: Habilitarán albergues en Riohacha para médicos y enfermeras que atiendan pacientes con COVID-19

La llamada “caravana de protesta”, busca además sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de brindar apoyo a los profesionales de la salud y no discriminarlos por su profesión, como ha sucedido en gran parte del país.

“Los invitamos a todos a que nos acompañen, este problema nos atañe a todos, nosotros entregamos nuestro conocimiento, tiempo y voluntad por salvar vidas; esta es una labor de Dios por eso no queremos recibir más discriminación y ataques”, añadió el médico Pérez.

La protesta se realizará desde las 3:00 pm de este miércoles y recorrerá las principales calles de la ciudad de Riohacha.

Fuente
Sistema Integrado de Información