Médicos coronavirus
AFP
11 Mar 2020 09:05 AM

Minsalud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá y uno Cartagena

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Colombia, lo que suma nueve casos en el país.

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Colombia, lo que suma nueve casos en el país, de los cuales, tres se presentan en Bogotá, cuatro en Medellin, uno en Cartagena y uno en Buga. 

En Bogotá los casos corresponden a una joven con antecedente en desplazamientos a España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Consultó en 9 de marzo por cuadro gripal y aunque presenta buena salud se encuentra aislada y en su casa. 

El otro caso de Bogotá es de una mujer que ingresó a Colombia el 26 de febrero y aseguró haberse desplazado por España, República Checa, Ungría y Alemania. Asistió al médico el 10 de marzo y se encuentra aislada en su casa. 

En cuanto a Cartagena, el virus contagió a una adulta mayor estadounidense que ingresó a Colombia el 8 de marzo y quien habría viajado previamente a Inglaterra, Estados Unidos y otro países de Centroamérica y el Caribe. La paciente se encuentra  aislada y hospitalizada en un centro médico de La Heroica. 

Los otros tres nuevos casos, que reportó el Ministerio de Salud se presentaron en Medellín y fueron por "transmisión local" e la primera contagiada que se reportó en la capital antioqueña. Se trata de dos hombres y una mujer que habrían tenido contacto con la contagiada de 50 años que fue diagnosticada con el virus el pasado 9 de marzo.

Le puede interesar: Se confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín