Elefanta preñada muerte por comer una fruta llena de petardos
Elefanta preñada muerte por comer una fruta llena de petardos
AFP
5 Jun 2020 02:28 PM

Muere una elefanta preñada al consumir una fruta llena de petardos

Miguel Ángel
Valencia González
"La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas", dijo uno de los testigos del hecho.

Una elefante preñada sucumbió después de haber consumido una fruta, probablemente una piña, llena de petardos en el sur de India, según anunciaron las autoridades.

El elefante salvaje se había aventurado el 27 de mayo en un pueblo cerca del Parque Nacional de Silent Valley en el estado de Kerala cuando comió la fruta amañada. 

"La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas", dijo Surendra Kumar, alto responsable de la protección de la fauna de Kerala.

Lea también: Le cayeron en la casa y lo agarraron con qué poco de pájaros enjaulados

Los aldeanos de la zona utilizan a menudo frutas amañadas para proteger sus cultivos de la fauna silvestre. Otros utilizan fuegos artificiales o vallas electrificadas para desviar a los elefantes de sus cultivos.

El mes pasado ya se había producido un incidente similar, dijo Surendra Kumar.

La extensión de la presencia humana en India provoca regularmente incidentes con la fauna silvestre local, que ve su territorio y su entorno recortados poco a poco.

Alrededor de 2.300 personas murieron en ataques de elefantes entre 2014 y 2019, según datos del gobierno. En el mismo período fueron muertos 510 elefantes.

Lea también: Por manosear a una niña cogió cana un abuelito de María La Baja

Muchas celebridades indias denunciaron la suerte del animal y llaman a las autoridades a encontrar al culpable o a los culpables via sus cuentas en las redes sociales.

"¡Lo que le pasó a esa elefanta es tan inhumano como inaceptable!", dijo el actor Akshay Kumar.

Finalmente, el presidente emérito de Tata Sons, casa matriz del gran conglomerado Tata, Ratan Tata se dijo "afligido y sorprendido" por le hecho.