Cuerpo de mujer asesinada fue ocultado en un colchón y abandonado en zona boscosa
Cuerpo de mujer asesinada fue ocultado en un colchón y abandonado en zona boscosa en Risaralda
Redes Sociales
9 Jul 2025 07:39 AM

Mujer fue torturada, asesinada y envuelta en un colchón por su compañero sentimental en Dosquebradas, Risaralda

Ramón Alberto
Marín Correa
El presunto feminicida fue capturado por la Policía horas después del hecho

Neydi Juliana Londoño, una mujer de 33 años, fue víctima de un brutal feminicidio a manos de su pareja sentimental, quien presuntamente la torturó, asfixió y luego envolvió su cuerpo en un colchón y una sábana, para abandonarlo en la vía que conecta La Romelia con el sector de Boquerón, en jurisdicción de Santa Rosa de Cabal. 

La última vez que la víctima fue vista con vida fue el domingo 6 de julio en el barrio Divino Niño en Dosquebradas y al no presentarse a su lugar de trabajo ni establecer contacto con su familia, fue reportada como desaparecida. 

Le puede interesar: Gobierno y Portugal trabajan en un borrador para lograr un convenio sobre los pasaportes

Marisol Zuluaga, coordinadora de la Veeduría Departamental para la Atención de las Violencias contra las Mujeres, expresó su rechazo absoluto y pidió acciones contundentes a las autoridades. 

“Con profundo dolor conocimos que otra mujer sea víctima de esa situación y aún más teniendo en cuenta que vecinos se habían dado cuenta desde la noche anterior que algo pasaba, pues escucharon una fuerte discusión y gritos al interior de la vivienda, sin que dieran aviso a las autoridades, es otro feminicidio que se habría podido evitar si las personas hubieran actuado, lamentamos mucho este tipo de situaciones donde nuevamente el lugar más inseguro para las mujeres es su propio hogar, un caso más donde una mujer muere a manos de su propio compañero sentimental, revelándose un problema de salud mental bastante complejo en el departamento de Risaralda”. Reveló muy conmovida y preocupada coordinadora de la Veeduría Departamental para la Atención de las Violencias contra las Mujeres en esta zona del país.  

Se conoció que el presunto responsable del crimen le confesó el asesinato a su propio padre, quien lo denunció ante las autoridades. 

Lea también: En Risaralda, dos hospitales suspendieron servicios médicos a los docentes por falta de pagos del Fomag

Así mismo, el agresor quien está bajo custodia deberá enfrentar cargos por desaparición forzada, tortura y feminicidio.