" le picaron solo cuatro abejas":   vecinos de la victima
Estefany Rodríguez F
17 Mar 2020 11:41 AM

Mujer murió en Media Luna Cesar, tras ser atacada por enjambre de abejas africanizadas

Estefany María
Rodríguez Flórez
la mujer murió tras ser atentendida en el hospital de San Diego, Cesar

 

Es la segunda vez en los últimos meses que una persona muere por ataque de abejas en esta población.

 

La mujer de 48 años adelantaba labores del campo en una parcela de su propiedad en la vereda  ´caño de patilla´, en zona rural de el corregimiento de Media Luna, Jurisdicción  de San Diego Cesar, cuando fue atacada por un enjambre de abejas africanizadas, en presencia de su hijo menor.

                                 

Según versiones de testigos que llegaron a auxiliarla,  la mujer como era costumbre, regaba un jardín de plantas silvestres,  de donde repentinamente salieron las abejas.  “ no le picaron si no cuatro abejas, y ella se puso muy mal, hizo una alergia muy fuerte, estaba sin respiración,  creo que era alérgica” anotó un vecino de la víctima.

la inspectora de la policía de San Diego, Mildret Guerrero Bolaño aseguró, que a pesar que a la mujer se le prestaron los primeros auxilios, al llegar al hospital local sufrió un paro respiratorio.

Leer más, para información le puede interesar: Se prohíbe la circulación de motos con parrillero en Cartagena

Luego de este lamentablemente hecho, los moradores de la zona, denuncian que necesitan más vigilancia y medidas para destruir de manera controlada los panales de abejas que causan pánico constantemente en la región.

En octubre de 2019  en este mismo corregimiento un profesor de 49 años  también murió tras sufrir múltiples picaduras. Con él estaban al menos 20 docentes que aprovecharon el receso académico para ir hacia un riachuelo  conocido como el Río Perú, en estribaciones de la serranía del Perijá, por fortuna resultaron ilesos.