hay 4 bomberos mas positivos para el virus
Cortesía Cuerpo de Bomberos de Valledupar
14 Sep 2020 10:57 AM

Murió bombero por Covid -19 en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El gremio denuncia, que aun no le practican pruebas a la mayoría de los bomberos que tuvieron contacto con la victima

Tras conocerse los 5 contagios positivos para Covid 19 en el cuerpo de bomberos de Valledupar, en las últimas horas de las autoridades reportaron que el bombero Eudes Bernal falleció a consecuencia del virus.

El maquinista de 49 años llevaba 8 servicio del el cuerpo de bombero de la capital del César. El gremio lamenta su muerte, pues aseguran que desde el inicio de la emergencia sanitaria fue uno de los trabajadores más dispuestos en todas las jornadas de aseo que adelantó la administración municipal. 

"Es una gran pérdida para nosotros, Eudes nos motivaba todos los días, siempre tuvo un gran espíritu de servicio y hoy nos duele lloramos su partida tan repentina", aseguró Darío Cubia, bombero de Valledupar.

lea también: Fuerte temblor sacudió a Valledupar

El hombre que durante años se fue el encargado de conducir  las maquinas del  cuerpo de bomberos, ingresó hace dos semanas a una clínica de la ciudad en donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta perder la batalla contra el virus.

En medio del dolor por la pérdida de su compañero, los 58 integrantes del cuerpo de bomberos de Valledupar denuncian que les deben 4 meses de salario, a demás no cuentan con seguridad social. 

"Ahora que no digan que la crisis es producto de la pandemia, a nosotros desde el mes de diciembre nos están adeudando, sumado a eso no tenemos seguridad social estamos desprotegidos. El gobierno municipal debe de dirigir los recursos, nosotros seguimos prestando un servicio porque sabemos que la comunidad no necesita, pero carecemos hasta de maquinas en condición óptima para atender emergencias", agregó un integrante del cuerpo de bomberos.

Otra de las situaciones que inquieta al gremio es que de los 58 bomberos de Valledupar, solo a 15, le han practicado prueba para covid 19, temen que aumenten los contagios y correr con la misma suerte de su compañero.

Le puede interesar: Lo capturan señalado de haber matado a su bebé en Mompox (Bolívar)

La secretaría de gobierno aún no se pronuncia sobre la falta de garantías del cuerpo bomberil. 258 personas han fallecido a consecuencia dele virus en la capital del Cesar.