Al parecer, son más de 10 niños que viven en el sector de los Mangles en Riohacha bajo los efectos de la droga
Al parecer, son más de 10 niños que viven en el sector de los Mangles en Riohacha bajo los efectos de la droga
Cortesía - Fundación Guajira Aventura
27 Ene 2023 12:13 PM

Niños fueron rescatados cruzando el río Ranchería bajo los efectos de droga, en Riohacha

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Miembros de una Fundación denunciaron esta situación ante el ICBF pero no ha sido atendido como corresponde.

Dos menores en edades de 9 y 12 años, fueron sorprendidos bajo los efectos de sustancias alucinógenas y atravesando el río Ranchería, sector de los Mangles, del distrito de Riohacha.

Los niños se encontraban inhalando bóxer y fueron rescatados por miembros de la Fundación Guajira Aventura, quienes aseguran que no es la primera vez que sorprenden a niños bajo los efectos de la droga.

Puede leer: Denuncian fallas del ICBF en atención a niños, en visita a comunidades wayúu de La Guajira

El presidente de Guajira Aventura, Boris Pinzón, indicó a RCN Radio, que esta situación ya se ha presentado anteriormente, y que no sólo son dos niños, sino un aproximado de 16 menores de edad que actúan como pandillas.

“Hemos descubierto que constantemente los niños están inhalando bóxer. Hace unos días un niño tenía un cuchillo y amenazó a uno de los salvavidas pero cuando él reaccionó, el niño se escondió en los Mangles y ahí nadie llega porque pueden salir agredidos”, expresó el funcionario.

Le hacemos un llamado a las autoridades porque hay como unos 16 a 20 niños inhalando bóxer, se les da por atravesar el río, incluso, algunos se lanzan desde el muelle. Ya le pasamos el oficio al Bienestar Familiar y esperamos ver los resultados, para poder rescatar a los menores”, comentó.

Le puede interesar: Masacre en El Banco, Magdalena: tres personas fueron asesinadas

Este hecho ya ha sido denunciado anteriormente por los directivos de la fundación, pero el caso aún no ha sido atendido por el ICBF como corresponde. A su vez, la preocupación de los habitantes del sector es mayor por los continuos enfrentamientos entre los mismos menores de edad, sobre todo cuando están drogados que proceden a agredir a los visitantes de la playa.