
“No fue un accidente, fue un crimen”: madre de menor asesinada clama justicia en La Guajira
En medio del dolor, Fidelsy Pérez, madre de la menor de 11 años asesinada en Riohacha, pidió justicia y que la muerte de su hija no sea otro caso más que quede en la impunidad.
Lea también: Habilitan puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Aeropuerto y Terminal de Cartagena
La niña fue hallada sin vida el pasado lunes 14 de abril, al parecer con 20 puñaladas en su cuerpo, una de ellas en el cuello. El crimen, ocurrido en una vivienda del barrio 2 de febrero, ha causado conmoción en toda la región.
En dialogo con RCN Radio, Fidelsy relató que al momento de los hechos se encontraba en Valledupar junto a su pareja sentimental. Su hija estaba bajo el cuidado de una tía, en la misma casa donde residía el presunto agresor, Erik Mikhail Ternauskij, quien fue capturado en el lugar de los hechos por la Policía Nacional.
"Dicen que lo van a soltar, que no hay pruebas, pero mi hija tenía varias puñaladas y al parecer signos de violación. ¿Cómo van a decir que ella misma se hizo eso? Él fue el único que estaba con ella", sostuvo.
Según testigos, el señalado intentaba cambiarse de ropa al momento de la llegada de las autoridades. Varias personas lo vieron con sangre en el cuerpo y en las prendas que llevaba puestas. La captura fue legalizada por un juez de la República, y se espera la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado.
Actualmente, la familia se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes de Medicina Legal, que podrían confirmar si hubo abuso sexual. “Ya se hicieron los análisis, pero nos dijeron que esos exámenes pueden tardar hasta un mes en salir. Estamos esperando”, explicó Pérez.
Este Jueves Santo, durante el sepelio, familiares, vecinos, fundaciones y líderes sociales realizarán una marcha pacífica, como forma de protesta para exigir justicia.
Le puede interesar: Movilidad en Bolívar no reporta siniestros de gravedad: informe de Tránsito sobre este jueves
“Los niños no se tocan. Él me quitó a mi única hija. Que este caso no quede impune como tantos otros. Le pido al presidente, a la Fiscalía y a todo el país que me escuchen. Por favor, ayúdenme”, concluyó Fidelsy Pérez.