El cuerpo médico necesita insumos y elementos de auto Cuidado para la llegada del Virus
Estefany Rodriguez F
20 Mar 2020 10:01 AM

“No hay camas, ni insumos suficientes en el Cesar para atender Casos por Coronavirus”: Colegio de médicos de Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
la región cuenta con aproximadamente 2.421 camas, de las cuales el 80 por ciento las ocupa , la unidad de Cuidados intensivos.

Sin presentarse el primer caso por Coronavirus,  las urgencias están colapsadas

 

La preocupación de los médicos en el Cesar  va más allá de un eventual caso de coronavirus en la ciudad,  aseguran que el departamento no está preparado,  a nivel hospitalario para enfrentar el COVID19. 

“la región cuenta con aproximadamente 2.421 camas, de las cuales el 80 por ciento las ocupa , la unidad de Cuidados intensivos, por eso en nuestra estadística el departamento no se encuentra preparado, ni técnica, ni logísticamente para asumir esta situación que es una realidad”  aseguró el presidente de esta agremiación, Joaquin Maestre Vega.

En relación a las posibles complicaciones por Covid 19,  la escuela de médicos asegura que en el Cesar solo se cuenta con un 40 por ciento de equipos de ventilación mecánica en las UCI, situación que complicaría la salud de quienes presenten complicaciones por el virus.

Le interesa: Duque volverá a hacerse el test de coronavirus por contacto con alcalde de Popayán

Los médicos advierten que el Hospital Rosario Pumarejo de López , uno de los más grandes del departamento se encuentra sin recursos económicos, sin insumos, para atender posibles casos de la enfermedad.

Tras estas afirmaciones, los profesionales de la salud solicitan la suspensión de cirugías electivas y consulta programadas que no sean prioritarias, así como la supervisión en casa de pacientes mayores de 60 años, con enfermedades crónicas.