Camilo Córdoba Arenas, secuestrado.
Camilo Córdoba Arenas, secuestrado.
Suministrada
14 Dic 2022 12:36 PM

“No sabemos qué grupo ilegal lo tiene”: hermana de suboficial barranquillero secuestrado en Arauca

RCN RADIO Barranquilla logró hablar con la familia de Camilo Córdoba Arenas, quien lleva 7 años en la Armada Nacional.

Esperanzados a que aparezca pronto. Así se encuentran los familiares del suboficial Camilo Córdoba Arenas, quien fue secuestrado en las últimas horas en Tame, Arauca, cuando se desplazaba hacia la base militar en Chocó. 

Andrea Córdoba, hermana del secuestrado dialogó con RCN RADIO y aseguró que fue ella quien recibió la noticia de que su ser querido había sido secuestrado por un grupo ilegal de la zona. 

Además, aseguró que el integrante de la institución armada tenía previsto llegar a Barranquilla este jueves 15 de diciembre para pasar tiempo en familia. 

”Mi hermano estaba visitando a su novia que tenía por allá por Yopal. En ese momento, mi hermano se dirigía de nuevo para Chocó, donde se encontraba el trasladado y en el momento en que se encontraba en la buseta que iba le llegaron dos motos y comenzaron a pedirle papeles al chofer. Iba el chofer, iba la ayudante y dos pasajeros más. En ese momento, dicen que se lo llevaron en la moto dos hombres que interceptaron el bus y de ahí comenzamos a llamarlo y pues el teléfono apagado, no podíamos comunicarnos con nuestro hermano”, dijo la mujer. 

Lea también: Atentado en Barranquilla, ¿quién era el hombre al que mataron sicarios dentro de lujosa camioneta?

Asimismo, indicó que fue un teniente quien se comunicó con su papá para confirmarle el secuestro, pero lo que no sabían era qué grupo armado lo tiene. 

“La base tiene que asegurar primero qué grupo fue el que secuestró porque todavía no tienen en concretó quienes fueron, por lo que no han mandado respuesta ni video de supervivencia de mi hermano. Estamos en espera de eso. Esperemos pronto ese video y que se puedan comunicar y puedan mandar. Pues una respuesta a que mi hermano se encuentra bien, en el momento no sabemos ni cómo está mi hermano, ni dónde está mi hermano, ni quien lo tiene”, agregó la mujer. 

De igual manera, se conoció que el suboficial había salido de vacaciones y estaba visitando a su novia en Yopal para luego regresar a Chocó por sus maletas y llegar a Barranquilla. 

Por su parte, en la cuenta de Twitter, las Fuerzas Militares se pronunciaron:

 “Rechazamos todo acto que atente contra la libertad de los colombianos. Denunciamos el secuestro en #Arauca de nuestro suboficial Tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas de @ArmadaColombia, quien se encontraba en estado de indefensión. Trabajamos por su pronto regreso. #LibérenloYa”, se lee.