Partido Conservador y Ministro de Agricultura
Cortesía
19 Feb 2020 04:35 AM

Nuevo Minagricultultura recibió carné del Partido Conservador

Daniel
Jerez
Rodolfo Zea se reunió con la bancada y las directivas de la colectividad.

El Directorio Nacional del Partido Conservador y los miembros de la bancada de la colectividad se reunieron con el nuevo ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

En medio de este encuentro, que se llevó a cabo en la sede ‘azul’, los conservadores le manifestaron su total respaldo al nuevo jefe de la cartera agropecuaria y no ocultaron su felicidad por su presencia en el gabinete.

Le puede interesar: CIDH inicia fase de observaciones sobre reelección indefinida en Colombia

Zea es la cuota ‘goda’ en el equipo de ministros del presidente de la República, Iván Duque, y así se lo hicieron saber en medio de la reunión.

Además, el presidente del partido, Omar Yepes, le entregó un kit que contiene el carné, el himno, el pin, logos y los principios que lo identifican como integrante de la colectividad; y le manifestó que contará con todo el respaldo de la bancada para desempeñarse con eficacia en su cargo.

Durante su discurso, Yepes dijo que los nuevos funcionarios que llegaron al Gobierno Nacional no deben sentirse avergonzados de representar un partido en cada una de las responsabilidades que el mandatario Iván Duque les asignó.

Zea reconoció su militancia en el conservatismo y se mostró dispuesto a ayudarle a los congresistas y a trabajar por las regiones con políticas claras. 

En otras noticias: Acuerdo de paz: Gobierno radicará ley de jurisdicción agraria

Los parlamentarios también tuvieron la oportunidad de expresarse para manifestarle su total apoyo a las iniciativas que el Ministerio de Agricultura quiera llevar al Congreso de la República.

Desde hace varios meses, los conservadores, como partido de gobierno, esperaban tener algún espacio en el equipo de trabajo del presidente de la República y ahora lo lograron no solo con la presencia de Rodolfo Zea, sino con la posibilidad de controlar el Viceministerio del Deporte.