Mutualser
Mutualser
Cortesía
27 Mayo 2022 02:23 PM

Nuevos puntos de entrega de medicamentos para afiliados a Mutualser

Redacción
comercial
Las nuevas farmacias están ubicadas en Montería, Lorica Ciénaga, Pivijay, Soledad, Turbaco, Sincelejo y Buenavista.

Usuarios de mutualser EPS en Montería, Lorica (Córdoba), Ciénaga, Pivijay (Magdalena), Soledad (Atlántico), Turbaco (Bolívar), Sincelejo y Buenavista (Sucre) estrenan nuevos puntos de dispensación de medicamentos, con los que se busca reducir tiempos de espera y garantizar atención sin tanta vuelta.

En estas nuevas farmacias de uso exclusivo para afiliados a esta EPS, inauguradas entre abril y junio en alianza con el Consorcio Pharmaser-Audifarma, se podrán retirar medicamentos PBS (Incluidos en el Plan de Beneficios en Salud) y No PBS (No Incluidos en el Plan de Beneficios en Salud).

Con esta apuesta, además, la Entidad procura generar confort y cercanía a sus afiliados, para que puedan acceder a este servicio de acuerdo a la cercanía a sus hogares e IPS de atención. “Otra buena noticia es que nuestros afiliados podrán reclamar sus fórmulas de medicamentos PBS sin autorización previa, lo que significa que podrán salir de sus consultas y dirigirse inmediatamente a los puntos de farmacia sin realizar trámites adicionales”, explicó Sandra Meléndez, Gerente Regional Córdoba de mutualser EPS.

¿Dónde están ubicadas?

· Montería (SAF La Gloria): Cra. 9 Diag. 1 #3-74, barrio Galilea

· Lorica (SAF Santa Cruz): Cl. 17 #25A – 39

· Ciénaga (SAF Ciénaga): Cl. 11 #13-29

· Soledad (SAF Soledad): Cl. 18 #21 – 17

· Turbaco (Saf Turbaco): Av. Pastrana Cra. 15 #24 – 23, local 2

· Pivijay (SAF Pivijay): Cl. 10 #10 – 48

· Bellavista (SAF Buenavista): Cl. 9 Cra. 7 - 71, barrio San Mateo

· Sincelejo: Cra 20 #17-34, piso 1, local 2 y 3

Mejores espacios para sus usuarios

Con el objetivo de mejorar la experiencia de atención de todos sus afiliados, desde 2021 Mutualser y el Consorcio Pharmaser-Audifarma han realizado intervenciones en la infraestructura de más de 50 farmacias para beneficiar a más de 1 millón 300 mil usuarios.

Jossie Alvis, Gerente de Pharmaser, indicó que en 2020 se hizo un diagnóstico del estado de dichas instalaciones e identificación de aquellas que necesitaban intervenciones. “Debido a la tendencia de crecimiento de la población afiliada, algunas farmacias debieron ser ampliadas y remodeladas; otras fueron trasladadas a nuevos locales, más amplios y con infraestructura totalmente nueva”.

Con este proyecto, que cuenta con una inversión de más de $2.000 millones, se espera completar 60 puntos durante el primer semestre de 2022.

De esta manera la Entidad busca brindar mejores espacios para sus afiliados y seguir avanzando hacia la calidad.