Los operativos se llevaron a cabo en varios sectores de la ciudad
Durante los operativos intervinieron ocho bienes inmuebles.
Foto/Policía
27 Mayo 2023 01:08 PM

Ocuparon bienes inmuebles de propiedad de bandas criminales en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
También ordenaron medidas cautelares de embargo en tres cuentas bancarias.

Durante un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Montería, la línea Investigativa Extinción de Dominio,  la  Seccional de Investigación Policial, Goes  y  el grupo Halcones, ocuparon  y notificaron  medidas cautelares en diversos activos vinculados a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Montería.

  De acuerdo con lo explicado por el  comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García,  en estas acciones  conjuntas  fueron ocupados en varios sectores de Montería, ocho  bienes inmuebles, una empresa  y dos volquetas.

Lea aquí : En plena audiencia de la JEP capturaron a alcalde de Aguachica, Cesar

“Estos activos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Montería, estaban siendo utilizados por la organización criminal AGC en actividades ilícitas relacionadas con el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes”, explicó el alto oficial.

 En el desarrollo de la  investigación la cual fue  coordinada por la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de Montería,  se ordenaron medidas cautelares de embargo en tres cuentas bancarias  donde se presume se movía dinero producto de la actividad ilícita afectando  significativamente el patrimonio económico de la organización criminal, estimado en $2.100.000.000.

 Dice el comandante de la Policía, que los bienes inmuebles intervenidos durante la operación  eran utilizados por  las Autodefensas Gaitanistas de Colombia,  para el almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes.

Según el informe oficial,  intervinieron  una empresa dedicada a materiales de construcción y las cuentas bancarias de un hombre de 58 años, conocido como  alias "El Cobra", "Pajarraco" o "El Balinera", señalado de ser  cabecilla financiero de la subestructura Zuley Guerra, y su compañera sentimental, quienes presuntamente incrementaron su patrimonio de manera injustificada.

Le puede servir : Ladrón pide que no le quemen la moto porque es su herramienta de trabajo

 Además,  dos parqueaderos ubicados en el centro de la ciudad, utilizados para el expendio de sustancias estupefacientes, también han sido afectados y allanados en varias ocasiones por la Sijín. Las dos volquetas ocupadas forman parte de los activos de la empresa de materiales de construcción, la cual está a nombre de la compañera sentimental de alias "El Cobra".

Durante la ocupación de uno de los inmuebles en el sector de Chechenia, se encontraron 153 dosis de una sustancia estupefaciente similar a la base de coca, lo que llevó a la captura en flagrancia de un hombre de 36 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los bienes ocupados serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales SAE.