suplantaron a policías
Foto de Archivo
15 Feb 2021 08:58 AM

Ofrecen recompensa por asesinos de dos patrulleros en Sucre

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Estos ataques estarían asociados con venganzas de las bandas criminales.

Al término  de un consejo de seguridad las autoridades de Sucre anunciaron una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien dé información que permita dar con el paradero de los sujetos  que  asesinaron a los patrulleros Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López.

El hecho se registró en el barrio San Martín   en la carrera 6 con calle 6 del municipio de Guaranda a donde los patrulleros llegaron  tras recibir una  llamada de situación de alteración orden público y fueron esperados a disparos  por sujetos desconocidos.  

Lea aquí : Asesinan en cautiverio a médico sucreño secuestrado a inicios de enero

Las autoridades  tomaron la decisión de implementar  medidas preventivas como ley seca  toque de queda  en ese municipio durante varios días  para evitar hechos similares.  

Los cadáveres de los dos agentes permanecen  en las instalaciones de Medicina Legal en Sincelejo y en el día de hoy serían entregados a familiares  luego de finalizada las labores de necropsia.

Héctor Olimpo Espinosa , gobernador del departamento de  Sucre , lamentó este hecho violento y pidió celeridad en la investigación  y capturar a los responsables  y al mismo tiempo envió un mensaje de solidaridad.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, estos ataques estarían asociados  con represalias de  la banda criminal al servicio del narcotráfico  Clan del Golfo debido a  los últimos operativos en diferentes regiones del país que han debilitado a este grupo al margen de la ley.   

Le puede servir : Mujer asesinó a su esposo durante una discusión en Barranquilla

De igual forma, en alerta máxima  se encuentra la policía  en el departamento de Córdoba para evitar ataques  de este grupo  sobre todo en la zona rural de los municipios ubicados en el sur del departamento y zona costera donde tienen injerencia.

 En  Córdoba, hay antecedentes de ataques contra policía por parte de estos grupos ilegales en años pasados  en los municipios de Puerto Escondido, Canaleta , Valencia , Lorica  y Cereté.

Fuente
sistema integrado de información