Vallenato interpreta opera en coro mundial
Vallenato interpreta opera en el World Youth Choir
Pepe Moron
10 Feb 2020 08:08 AM

Ópera de Valledupar pa'l mundo

Ernesto Angulo fue seleccionado entre más de 200 candidatos de donde se escogen a los 89 cantantes de 41 países.

Un cesarense será el encargado de representar a Colombia en el World Youth Choir, uno de los cros juveniles, más importante del mundo y que está conformado por intérpretes de 41 países.

Se trata de Ernesto Fabio Angulo Quintero, cantante lírico de 25 años, oriundo de Valledupar, fue seleccionado para participar en esta agrupación vocal de alto nivel que cada año reúne intérpretes de todo el planeta, conocida como el Coro Mundial de la Juventud y que inicia su ciclo actual, durante la temporada de verano de 2020.

Le puede interesar: Pico y placa en la vía 40 por montaje de palcos de Carnaval ¡Que no lo pillen mal parqueado!

Según se conoció, Ernesto Angulo fue seleccionado entre más de 200 candidatos, luego de que el jurado escuchara numerosas grabaciones y evaluara a los participantes para escoger a 89 cantantes de 41 países.

“Es una gran oportunidad de crecimiento  desarrollo profesional. En este coro se montan repertorios de gran nivel y voy a estar con los mejores intérpretes; eso será muy enriquecedor” destacó Angulo Quintero.

Para esta elección los encargados destacaron que se tendría en cuenta  la calidad artística y musical de cada concursante a través de todos los archivos de audición presentados: rango vocal, lectura musical, técnica vocal, capacidad para preparar una pieza y la interpretación en cada prueba.

De igual modo se conoció que el Coro Mundial de la Juventud es toda una institución conformada por cantantes entre los 17 y 26 años, y desde su creación en 1989, se congrega cada año en un país diferente para actuar en una temporada y en esta oportunidad Alemania es el país escogido.

Además de Alemania, el grupo iniciará una gira de 20 días por cuatro países más (Austria, Holanda, Italia y Rusia).

Lea también: En Soledad pavimentan una calle y dejan cinco postes de energía en la mitad

Este joven cantante mostró desde pequeño su vocación artística, a los 12 años aprendió a ejecutar el bajo eléctrico en forma empírica y al ingresar a la universidad, decidió que la música sería su proyecto de vida. 

Es así como se hace Maestro en Música, egresado de la Universidad del Norte, en Barranquilla. Actualmente es integrante del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica Bogotá donde ingresó hace tres años con el más alto puntaje de la convocatoria.