Vacantes de empleo - buscar trabajo
Noticias RCN
22 Abr 2024 09:58 AM

Países que pagan en dólares y NO exigen Visa para ingresar

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Dejar su tierra buscando ingresos económicos superiores es el deseo de varios latinos; ganar en dólares es el objetivo de muchos.

Entre las grandes incertidumbres de los ciudadanos latinoamericanos se encuentra la economía, pues el incremento del precio del dólar -moneda clave más allá de Estados Unidos- ha hecho que varios replanteen su situación actual y busquen ganar en dólares.

No obstante, el ingreso a Estados Unidos es una tarea difícil, teniendo en cuenta que tramitar la Visa no es solo un proceso costoso para muchos sino incierto, pues se ha incrementado el número de denegaciones de este documento.

Eso sí, la intención de ganar en dólares sigue siendo el objetivo de muchos, y en ese orden de ideas, los ciudadanos de varios países latinoamericanos (sobre todo México, Colombia y Venezuela) buscan empezar a hacerlo pero sin salir de la región.

Vea también:Aprehenden a presunto sicario de 15 años en Barranquilla involucrado en ocho asesinatos

Países que pagan en dólares y NO exigen Visa para ingresar

Si bien casi toda la economía en Latinoamérica está vinculada al dólar, hay varios países que están ya dolarizados, resultando un gran atractivo para aquellas personas que pretenden ganar en esta moneda.

Ecuador, Panamá, Puerto Rico y El Salvador son cuatro países que adoptaron oficialmente el dólar como su moneda, siendo -sobre todo suelo ecuatoriano y panameño- destinos llamativos.

Asimismo, la visa está lejana de la documentación requerida para ingresar a estos países, pues -al igual que la mayoría de los ubicados en este lado del mundo- solo basta con presentar pasaporte.

Le puede interesar: Segundo caso de feminicidio en Cartagena en el 2024: trabajan en medidas para evitar más casos

Cabe recordar que en la región hay otros países se consideran dolarizados de manera informal, como Venezuela y Argentina, que en vista de la crisis económica que han sufrido, han visto en la unidad estadounidense una forma de salir a flote en este aspecto.