La comunidad espera apoyo del Gobierno nacional
Al parecer no hay recursos ni para el combustible de las dragas que están en la zona
Cortesìa
13 Jun 2023 03:18 PM

Paralizadas están las obras en La Mojana sucreña

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Líderes de la región estudian la posibilidad de irse nuevamente a un paro nacional.

Nuevamente las obras en la región de La Mojana se encuentran paralizadas, al parecer, por falta de recursos  incluso, para el combustible que necesitan las dragas.

Desde el aire puede observarse que aún falta mucho para poder cerrar este boquete  de 'Caregato', que ha causado inundación por más de 20 meses en esta región, una de las más largas de las que se tenga historia.

Hasta el momento, las obras han avanzado a paso lento y el dinero destinado para la misma ya comenzó a escasear, cuando se estima solo va un 20% de los trabajos.

“Los señores contratistas dicen que no tienen plata para continuar las obras que se le contrataron, por eso, la obra está paralizada. Hace cuatro días se dio la orden para que reiniciaran con las dragas y con las bolsas, hincar los tubos de hierro y ahora resulta que dicen que no tienen plata”, aseguro Rodrigo García líder social de la zona.

Le puede interesar: 9 muertes violentas en Cartagena durante fin se semana con puente festivo

Los líderes de la región de La Mojana estudian la posibilidad de irse nuevamente a un paro nacional para ver si esta vez logran llamar la atención del gobierno de Gustavo Petro, que a su parecer, ha resultado indolente ante la problemática que vive esta región del sur de Sucre.

“Nosotros tenemos planteado reunirnos esta semana y tomar una decisión en el transcurso de la semana, porque lo más posible es que hagamos nuevamente un paro nacional. Esta semana hay una reunión en Bogotá en la Asamblea General de Equidad Agropecuaria de la cual nosotros hacemos parte y se va a plantear la posibilidad de hacer nuevamente un paro nacional”, afirmo García.

También les puede interesar: Alerta por aparición de panfletos alusivos a banda criminal en Valledupar

Los mojaneros critican ampliamente la actitud del Gobierno Nacional, al dejarlos solos con una problemática de tal magnitud que necesita grandes recursos para  ser superada.

Estos trabajos fueron posibles por la gestión de líderes de la región, campesinos, productores y ganaderos, a través de la donación, la  rifa de varias novillas y un toro, posteriormente las gobernaciones de Sucre y Bolívar suscribieron un convenio para disponer recursos y destinarlos al taponamiento de 'Caregato'.