Pingüinos
Pingüinos
AFP
26 Ago 2020 06:03 PM

Pareja de pingüinos del mismo sexo adoptó un huevo

Electra y Viola lograron convertirse en madres gracias a su esmerado trabajo.

Dos pingüinos hembras lograron convertirse en madres tras adoptar un huevo de otra pareja alojada en el Zoológico Oceanogràfic Valencia de España. Los animales construyeron un nido y actuaron de manera similar a una pareja convencional para sacar adelante la vida de su cría.

Lea también: Este jueves se realizará el Congreso Virtual de la Esperanza RCN

Durante 38 días, Electra y Viola demostraron una disciplina ejemplar en el cuidado del huevo y tras construir el nido con piedras, un proceso complejo de tiempo y de alto valor simbólico en la reproducción, lograron darle vida a un nuevo pingüino, conocido como Gentoo (Pygoscelis papua).

Aunque a través de las redes sociales el hecho generó algo de polémica, los expertos aseguran que es normal que en el mundo animal se den formaciones de parejas del mismo sexo. Lo anterior sería recurrente tanto en el mundo animal como en los zoológicos y sucede en el caso de hasta 450 especies de animales.

El detalle más curioso es que sin tener ningún huevo Electra y Viola comenzaron a tener comportamientos similares a los pingüino reproducción, como a comenzar la construcción del nido de piedras y no separarse. En ese momento los cuidadores del Oceanogràfic Valencia decidieron entonces dejarles a su cuidado el huevo de otra pareja, según confirmó EFE.

Lea también: Bares en Cartagena califican como un ‘suicidio’ apertura sin venta de bebidas alcohólicas

Finalmente, hay que recordar que el proceso de incubación de una de estas crías es complejo y se trata de un ejercicio de pareja en donde se turnan el cuidado del huevo cada día. Cualquier error de alguna de las dos aves puede costarle la vida al animal.