Farc- Comunes
Tomada de @PartidoFARC
24 Ene 2021 04:09 PM

Partido Farc cambia oficialmente su nombre por “Comunes”

La elección se hizo por votación entre tres opciones.

Durante el último día de la Segunda Asamblea Extraordinaria de las FARC, el partido político anunció que su nuevo nombre será “Comunes”. 
 

El cambio obedece, según los integrantes de la extinta guerrilla, a que aunque han pasado cuatro años desde la firma de los acuerdos de paz con el gobierno, las personas los siguen asociando con los hechos delictivos. 
 
El presidente del Partido Farc, ahora “Comunes”,  Rodrigo Londoño, aseguró que el nuevo nombre no influirá en la razón de ser del grupo, sino en la referencia o identidad.

Lea también: Millonaria recompensa por responsables de la masacre en Buga, Valle.
 
La elección se hizo entre tres opciones: Unidad Popular del Común, Fuerza del Común y Comunes, siendo este último el más votado.  
 
La asamblea se realizó de manera semipresencial en once ciudades del país, que se conectaron de manera virtual para discutir sobre la agenda política del partido. 
 
Durante la última jornada, los integrantes de “Comunes” denunciaron y rechazaron el ataque contra Juan Carlos Correa, un excombatiente que fue interceptado por desconocidos que se movilizaban en una camioneta entre los municipios de San Andrés de Cuerquia y Toledo en el norte de Antioquia. 

Lea también: Militarizan El Salado para garantizar la seguridad de los habitantes.
 
Pese a que el cuerpo no ha sido recuperado, la captura de un hombre y los indicios de las autoridades, dan cuenta de que se trata de un homicidio. Este sería el segundo firmante de la paz asesinado en Antioquia este año. 

La primera víctima fue Yolanda Zabala, quien recibió varios impactos con arma de fuego cuando se desplazaba por zona rural de Briceño. 

La colectividad manifestó que es urgente revisar la situación de seguridad de quienes se acogieron a los acuerdos y ahora se ven en riesgo por los constantes ataques. 

En Antioquia fue necesario trasladar a los integrantes del ETCR de Ituango hasta Mutatá debido a las amenazas contra ellos y sus familias.