El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa
3 Sep 2021 10:29 PM

Partidos cristianos logran alianza para presentar candidatos al Congreso

Daniel
Jerez
Colombia Justa- Libres y el Mira presentarán listas de coalición en las próximas elecciones.

Continúan las movidas políticas de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales que se llevarán a cabo en el 2022 y esta vez el turno fue para los partidos cristianos.

Colombia Justa - Libres y el Mira lograron un acuerdo para presentar aspirantes de coalición en los comicios legislativos que se votarán el próximo 13 de marzo.

Dicha alianza se consolidó luego de una reunión que sostuvieron las directivas de las dos colectividades, en la que se pactó presentar listas abiertas al Senado y a la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Moción de censura a MinTic: cúpula del Gobierno hace presencia en debate para respaldar a Abudinen

“Los partidos políticos aquí convocantes, compartimos la importancia de asumir el compromiso de liderar una agenda legislativa y de control político, que genere respuestas para los principales desafíos que afronta el país”, indicaron en un comunicado.

Según la comunicación, dicha alianza de los partidos cristianos estará fundamentada en cinco principios ideológicos fundamentales:

  1. Empleo y emprendimiento para fomentar la equidad: Seguiremos impulsando iniciativas orientadas a la reactivación económica post covid y la generación de empleo, emprendimiento y formalización, con énfasis en la mujer, los jóvenes y el mejoramiento de los ingresos de nuestros campesinos.
  2. Agenda basada en el Diálogo Social: Fomentaremos el diálogo social como herramienta fundamental para la labor de control político y legislativo.
  3. Respeto, promoción y defensa de la libertad religiosa y de conciencia: Continuar con la implementación de la política pública de libertad religiosa, la caracterización del sector y la medición de su impacto positivo en la sociedad, con base en la convivencia con respeto.
  4. Defensa de la familia: Unidos en defensa de la vida, la familia y la sociedad.
  5. Niñez y juventud: Agenda focalizada en la protección de la niñez y la escucha de las demandas de los jóvenes, a fin de construir conjuntamente propuestas que apunten a impulsar su proyecto de vida.