Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto del Metro de Bogotá
2 Mar 2020 05:09 AM

Peñalosa admite que el Metro operará tres años después de lo que había anunciado

María Fernanda
Herrera
Durante su administración el exalcalde aseguró que el nuevo sistema de transporte empezaría a operar en 2025.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció a través de sus redes sociales respecto al reciente anuncio hecho por la Alcaldía Distrital, en el que se aclara que el Metro de la capital colombiana entrará en servicio hasta el año 2028. 

Durante su administración, Peñalosa aseguró que el Metro de Bogotá empezaría a operar en cinco años, es decir en el 2025, luego de que se hubiesen surtido los estudios, diseños y el proceso de adjudicación, en el que se eligió al consorcio Chino  APCA Transmimetro. 

Pero, el exalcalde de Bogotá reconoció en un trino, publicado en las últimas horas, que efectivamente hasta dentro de ocho años el nuevo sistema de transporte empezará a funcionar, pero se defendió al señalar que, “hay especialistas en hablar. Hacer es más difícil”. 

En contexto: Sólo hasta 2028, el metro de Bogotá será una realidad: Claudia López

Además, agregó que lo importante es que “nosotros contratamos el Metro. Habrá Metro gracias a nosotros. Lo demás son palabras”. 

La actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  afirmó que no fue modificado el cronograma inicial, sino que así fue contratado el sistema y aclaró que durante su administración se realizarán estudios, diseños y arrancará la obra del primer tramo, que irá hasta la calle 27. 

Igualmente,  aseguró que es un error que el Metro haya sido reemplazado por el sistema de Transmilenio, en tiempos pasados. 

Más aquí: Metro de Bogotá: sorpresa en el Concejo por fecha de puesta en marcha

Este lunes el Concejo de Bogotá citó a un debate de control político, tanto al gerente del Metro como a la Alcaldesa, por posibles irregularidades en la estructuración del proyecto.