dinero
Ilustración.
Alerta Bogotá
7 Ene 2024 10:45 AM

Perro se comió 16 millones de pesos: Familia se quedó sin ahorros

Dayan
Herrera
Sin embargo, la familia logró recuperar el dinero de una forma desagradable

Cecil, un apacible goldendoodle de 7 años, se ha convertido en una sensación viral después de haberse devorado sorpresivamente 4.000 dólares (16 millones de pesos) pertenecientes a sus dueños, dejándolos atónitos y sin sus ahorros.

Clayton y Carrie Law, residentes de Pensilvania, Estados Unidos, relataron el incidente que los dejó perplejos y despojados de una considerable suma de dinero. Según reportó Sky News, la pareja encontró a su mascota degustando los billetes que habían dejado sobre la encimera de la cocina para pagar a los jardineros.

Lea también: ¿Los perros pueden sufrir de Alzheimer?

Jamás habían imaginado que ese lugar sería inapropiado para resguardar una cantidad significativa de dinero, ya que Cecil siempre había demostrado un comportamiento ejemplar y nunca había dado muestras de conductas disruptivas.

"Nunca antes había tenido problemas", afirmaron a un periódico local de la ciudad de Pittsburgh. Fue Law quien descubrió la angustiante escena y rápidamente llamó a su esposa. "Pensé que me daría un infarto. Cecil realmente lo había hecho", expresó ella.

Lea más: [Video] Descubren perro arquero de Bogotá y estalla las redes

El meticuloso proceso para recuperar el dinero perdido ha sido compartido a través de su cuenta de Instagram. Aunque el incidente ha desconcertado a los espectadores, la pareja mencionó que el banco les aseguró que situaciones similares eran más comunes de lo que se imaginaba. En un video publicado en redes sociales, relataron que Cecil se encuentra bien y ha ido expulsando gradualmente los fragmentos de los billetes. A partir de ahí, se embarcaron en una laboriosa tarea: recolectar los restos de dinero.

Utilizando bolsas de basura, almacenaron el dinero que el perro había vomitado y luego procedieron a lavarlo a conciencia para eliminar la suciedad y poder identificar adecuadamente los billetes. Con cuidado, guantes y jabón, limpiaron meticulosamente cada trozo. El siguiente paso representaba el desafío mayor, ya que debían ensamblar meticulosamente cada parte para que el dinero recuperado pudiera ser utilizado. Gracias a este esfuerzo, lograron recuperar 3.550 dólares.