Festival de luces interactivas en Bogotá será gratuito
Festival de luces interactivas en Bogotá será gratuito
Captura de Pantalla
1 Dic 2020 02:25 PM

Pico y cédula para ingresar a la Ronda del Sinú en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Las luces navideñas se encienden este martes con los protocolos de bioseguridad.

Para evitar aglomeraciones en la Ronda del Sinú, uno de los sitios más visitados de esta ciudad, la Alcaldía de Montería estableció un pico y cédula durante la temporada de Navidad.

Al respecto, el alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que “la sugerencia que hacemos a las familias es que se sigan por el pico y cédula de la madre. La invitación que hacemos es que se cuiden, por eso planteamos esta recomendación especialmente para las familias”.

Los dígitos pares (0, 2, 4, 6 y 8) ingresan los lunes, miércoles, viernes y domingo, y los números impares (1, 3, 5, 7 y 9), martes, jueves y sábados.

Lea aquí: Montería encenderá este martes sus luces navideñas

A lo largo de la Avenida Primera y la Ronda del Sinú, se instalarán lavamanos para que los visitantes se desinfecten, habrá señalización recordando el distanciamiento físico, con mensajes que reiterarán la importancia de evitar aglomerarse y de usar siempre el tapabocas.

El equipo de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, los Guardianes de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y la Policía Metropolitana, estarán en la Avenida Primera haciendo controles para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como el cumplimiento de las medidas biosanitarias.

Le puede servir: Declaran alerta roja en la cuenca media del río Sinú por el invierno

Horarios peatonales 

Para garantizar la movilidad segura, tanto para peatones como conductores, se habilitará el paso peatonal de la Avenida Primera, así: los jueves desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y de viernes a domingo de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. Los días 1 , 7 y 8 de diciembre, también se habilitará paso peatonal en el horario de 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

En cuanto al alumbrado, fuentes de la Alcaldía indicaron que, en concordancia con los horarios de cierre de la Avenida Primera, también se estableció el horario de encendido y apagado del alumbrado navideño así: de lunes a jueves, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y de viernes a domingo, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.