Policía Nacional en Sucre presentó balance del comportamiento ciudadano en el fin del año 2020 y comienzos de 2021 en el departamento.
En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron 21 comparendos, de la misma forma se realizaron 263 llamadas a la línea 123 ,resultando efectivas 194,de ellas 145 fueron para atender casos de riñas.
Cortesía: Policía Nacional
2 Ene 2021 09:36 AM

Policía Nacional en Sucre presentó balance del comportamiento ciudadano en el fin del año 2020 y comienzos de 2021

Jose Pablo
Toscano Toscano
Se presentaron cuatro (4) capturas en flagrancia por  hurto, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, chance ilegal.

En su balance las autoridades registran los siguientes acontecimientos en los municipios de  Buenavista, Sampues, y  Sincelejo se presentaron cuatro (4) capturas en flagrancia por  hurto, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, chance ilegal.

En otros resultados importantes la Policía Nacional en el departamento de Sucre realizó las siguientes incautaciones: Un (01) arma de fuego incautada, Cuarenta y Nueve (49) armas blancas, así mismo una   motocicleta inmovilizada por orden judicial y del mismo modo varias dosis de estupefacientes incautadas.

Le puede interesar: En Córdoba han restituido más de 12 mil hectáreas de tierras a campesinos.

De otra parte y en lo que tiene que ver con el uso indebido de la pólvora las autoridades incautaron Cinco (5) kilos de pólvora representados en totes – voladores – Triqui Traki – mecha, entre otros  

También y dentro de este proceso de evitar el uso de la pólvora la policía en el departamento realizó 45 campañas de prevención  .

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron 21 comparendos, de la misma forma se realizaron   263 llamadas a la línea  123 ,resultando efectivas 194,de ellas 145 fueron para atender casos de riñas.

Así mismo dentro de los procesos de transito se llevaron a cabo 25 comparendos y arrojaron 13 inmovilizaciones.

Lea también: Policía del Magdalena presentó operativo durante el 2020.

Cabe resaltar que se presentaron situaciones de intolerancia entre familiares y amigos que generaron algunos hechos donde varias personas resultaron lesionadas. Uno de los motivos es debido al estado de alicoramiento o el exceso de bebidas embriagantes y el mal comportamiento ciudadano. 

La Policía Nacional reitera el llamado a la tolerancia para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física y moral de los ciudadanos.