corto dos dedos a su pareja sentimental
Foto cortesía
11 Ago 2020 11:22 AM

Por celos hombre cortó dos dedos a su pareja en La Paz (Cesar)

Estefany María
Rodríguez Flórez
El agresor quedó a disposición de la Fiscalía, mientras la victima se recupera de las heridas.

La pareja departía en su vivienda en un sector popular de municipio de La Paz Cesar,  cuando al parecer en un ataque de Celos su compañero sentimental la agredió con arma blanca, cortándole dos de sus dedos.

La mujer de 26 años identificada como Yina Marcela Agua resultó con varias heridas en manos y dedos, producto del forcejeo. Vecinos del sector la trasladaron a un hospital cercano, pero por la gravedad de las heridas  requirió atención de mayor nivel.

Una vez remitida a una clínica de Valledupar, los médicos tuvieron que amputar de emergencia el dedo anular de su mano izquierda, y el meñique de la derecha.

Lea también: CNE anuncia indagación preliminar a la campaña presidencial de Iván Duque

“ El estado de la paciente es estable, se está recuperando de las heridas,  en este momento se le suministran medicamentos para el manejo del dolor, también se le presta toda la atención sicológica” Aseguró a través de un comunicado el centro médico.

En una rápida reacción funcionarios de la Seccional de Investigación criminal de la policía llegaron hasta el sitio, y tras indagar con la comunidad dieron con el paradero de responsable, quien quedo a disposición de la fiscalía por los delitos de intento de homicidio y lesiones personales.

Lea además: Pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta piden intervención urgente para evitar extinción

Por su parte los testigos de este caso de violencia contra la mujer, temen que el agresor  quede en libertad.

“Es lamentable que haya perdido sus dedos, es una mujer joven, pero sabemos que no es primera vez que pasa, el la agredía con frecuencia. De no ser porque salimos a auxiliarla quizás la noticia seria otra” Dijo una vecina que prefirió mantener en reserva su identidad.

Las autoridades insisten a la mujer a denunciar casos de violencia doméstica, en cada alcaldía municipal en Cesar,  hay una ruta de atención para las mujeres víctimas de maltrato.