El paciente continua en la Unidad de Cuidados Intensivos
Cortesía Secretaría Salud Buenaventura
13 Nov 2020 08:13 AM

Por error clínica de Valledupar reportó falsa muerte de paciente Covid-19

Estefany María
Rodríguez Flórez
Es el segundo caso que se registra en la capital de Cesar en relación a los reportes por Coronavirus.

Desconsolados familiares y amigos lloraban la partida de Ramón de Jesús Rueda quien se contagió de covid 19, sin embargo el duelo solo duro varios minutos hasta que la clínica donde permanece en la Unidad de ÇCuidados Intensivos confirmó que hubo un error al informar sobre el deceso del paciente.

Al parecer la confusión se creó porque justo en una habitación contigua, otro paciente con nombre similar perdió la batalla contra el coronavirus.

“Estábamos consternados, no podíamos creer lo que ocurría, pues tan solo el domingo fue ingresado a UCI, afortunadamente se trató de una información errada” Aseguró un familiar.

Lea también: Campesinos damnificados por lluvias en el Cesar denuncian falta de ayudas

Cabe destacar que el paciente más de 56 años  conocido por sus allegados ‘Moncho’ es ingeniero de alimentos y trabaja en la secretaria de salud departamental, a donde también llegó la falsa noticia de su muerte.

Cuentan amigos que las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias, que luego fueron eliminados y reemplazados por frases esperanzadoras.

“Gracias a Dios fue   una confusión ‘Moncho’ sigue vivo, y tenemos fe que va salir victorioso, necesitamos de su alegría nuevamente” Se lee en un mensaje de una red social. Por su parte los especialistas que atienen a Rueda Ochoa, manifestaron que su estado de salud es delicado pero estable, en las últimas horas su evolución presenta cierta mejoría.

Familiares y amigos de ‘Moncho’ quien es oriundo del corregimiento Los Venados  jurisdicción de Valledupar, esperan que esta equivocación se convierta en un presagio para su pronta recuperación.

“Ya no se muere, para mí es un buen augurio lo que ocurrió, ya pronto la noticia será que sale de la UCI, él está muy aferrado a su vida” Agregó un amigo.

Le puede interesar: No hay evidencia de votos perdidos o cambiados, aseguran las autoridades electorales de EE.UU.

Recordemos que este es el segundo caso donde centros médicos en Valledupar dan información equivocada de la salud de pacientes contagiados con el virus, hace más de un mes un adulto mayor quien llegó desde el departamento del Magdalena, luego de reportar su deceso, dijeron a la familia que no había muerto.

 Sin embargo en esa oportunidad al final, la confusión fue más dolorosa, el paciente si falleció.