Imagen de referencia
RCN Radio
25 Ago 2020 11:18 AM

Por masivo contagio los ciudadanos evitan comprar en la plaza de mercado de Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Los comerciantes cuestionan la difusión que dieron las autoridades de los casos positivos en la plaza de venta de alimentos.

El masivo contagio de covid 19 que se registra en los comerciantes del mercado público de Valledupar, empeoraron  las ventas por la poca afluencia de clientes que se abstienen de comprar por temor a infectarse de coronavirus.

Los  comerciantes aseguran  que  luego de las jornadas de desinfección y pruebas de tamizaje,  las ventas bajaron en un 60 por ciento.

"Temíamos que esto ocurriera, es cierto que hay contagios, como los hay en cualquier sector, pero hoy no sabemos si la difusión que dieron las autoridades de las pruebas positivas fue la mejor, porque los clientes vetaron esta zona" Aseguró un comerciante del mercado público.

lea también: Médicos proponen cuarenta estricta para el departamento del Cesar

Cabe destacar que varios de los locales donde identificaron los casos, fueron cerrados, aunque se confirmaron al menos 58 contagios,  y una persona fallecida, preocupa a las autoridades el cerco epidemiólogico, por las constante aglomeraciones que motivaron al cierre parcial del mercado en los últimos días.  

"La verdad si tenemos mucha prevención , los comerciantes hoy se quejan pero fueron ellos mismos los que violaron al inicio los protocolos, muchos no usaban tapabocas, y había normalidad como si no estivieramos en pandemia" Aseguró Felipe Rueda Habitante de Valledupar. 

le puede interesar: Así será la reactivación económica y la "nueva realidad" en Bogotá

Cómo estrategia para recuperar la clientela, bajaron los precios de los productos de la canasta familiar, sin embargo quien visite el mercado, deberá acatar con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades que vigilan constantemente la zona. 

Catorce lavamanos están dispuestos a lo largo de la plaza para el aseo constante, también es obligatorio el uso del tapabocas y el tránsito controla la entrada y salida de los clientes para evitar aglomeraciones.

Las autoridades entienden la preocupación de los comerciantes, pero aseguran que de no acatar las restricciones cerraran nuevamente la plaza de mercado.