Proceso de impucai{on de once personas
RCN Radio
17 Abr 2024 02:32 PM

Presidente de Colpensiones hizo una férrea defensa de su gestión pese a los señalamientos de corrupción

Diana
Cabrera
El debate de control político se realizó en la Comisión Primera del Senado de la República

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, en el marco del debate de control político en la Comisión Primera del Senado de la República hizo una férrea defensa de la entidad y de su trabajo, tras los señalamientos de la Senadora Paloma Valencia por sobrecostos en contratos, aumento de nómina, despilfarro de recursos públicos y pérdida de 226 millones de pesos. 

El funcionario dijo que está tranquilo porque no ha tenido ningún comportamiento ilegal.

La respuesta de los ciudadanos a su historia laboral y sus proposiciones .

“La contratación de un personal que requerimos en este momento, teniendo en cuenta que mi planta es muy pequeña tenemos 2.246 trabajadores en planta donde hemos nombrado 250 personas misionales en 85 puntos del país”, sostuvo.

Señaló que se tienen equipos que permiten hacer formación a los funcionarios en este campo, explicó.

Dijo que los almuerzos a los que hizo regencia la Senadora Paloma Valencia, lamentablemente ella también comió porque pagué varios para las plenaria del Senado y la Cámara de Representantes y para cientos de personas que hicieron seminarios y mis funcionarios que también tienen derecho.

“Pero no dijo la Senadora que nos ahorramos 605 mil millones de lo que no debíamos y no vamos a gastar nunca y a esto se le suma que devolvimos  fondo de los ancianos de Colombia donde vamos aportar 235 mil pesos que va decretar el señor presidente y son 335 mil millones de pesos, eso es plata para este sector, dijo.

Apuntó que la plata de los pensionados no se tocan para administración.

“Cuando uno aspira a ser candidato a la presidencia de la República, no basta ser bien formado académicamente sino que bien informado, porque una persona que miente no sabe cómo actúan los remolinos”, advirtió.

Dijo que nunca lo han acusado por corrupción, tras 52 años en el sector público.

“Yo soy defensor de los derechos del pueblo y por el pueblo moriré esa es mi tarea, lo demás me tiene sin cuidado porque, a uno no le pueden endilgar lo que no ha pasado, menos a mis funcionarios que son el motor que pone a funcionar esta tarea que hoy tiene Colpensiones como la tercera entidad estatal más importantes en Colombia”, sostuvo.