Presidente Iván Duque entregó centros Sacúdete en el Cesar
Cortesía
8 Ene 2022 12:36 PM

Presidente Duque entregó 3 centros Sacúdete en el departamento del Cesar

Adalis
Medina Lozano
La inversión de estos nuevos puntos de encuentro del conocimiento, culturales, deportivos y recreativos fue de $3.750.000.000

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, entregó tres centros Sacúdete en el departamento del Cesar, cuyos municipios beneficiados son Becerril, Astrea y La Jagua de Ibirico, donde los jóvenes podrán fortalecer y desarrollar diferentes habilidades que contribuyan al desarrollo de sus proyectos de vida.

Estos puntos de encuentro que contribuyen a la equidad cuentan con amplias instalaciones en las que hay auditorios, salas comunitarias, canchas sintéticas, juegos infantiles, cafeterías, entre otros espacios.      

“El programa Sacúdete me ha enseñado a desarrollar el potencial para así mañana poder ayudarme en mi vida, poder enfocarme en los negocios, sobre lo que yo quiero hacer. Ya pude montar un negocio en Chiriguaná, Cesar. Vendo suéters, bermudas, jeans, y con las ganancias de diciembre pude montar un galpón de pollos, cuenta con 200 pollos de cría”, dijo el joven beneficiario James Machado Martínez. 

Lea también: Restringen permisos para eventos con grandes aglomeraciones en Montería

En su visita a uno de los municipios del Cesar, el presidente Iván Duque, indicó: "Me emociona estar otra vez en La Jagua de Ibirico y me emociona decirles  a ustedes que, lo que dijimos en campaña, lo cumplimos. Yo les dije a ustedes acá, que, si llegaba a la Presidencia, acá tendríamos un centro Sacúdete para el deporte, para la cultura, para los jóvenes y aquí les estamos cumpliendo".

A los actos de entrega también asistieron el gobernador encargado del departamento del Cesar, Andrés Meza, los alcaldes de estos tres municipios beneficiados y otras personalidades de la región. 

Jóvenes beneficiarios de los centros Sacúdete que entregó el Presidente Duque en el Cesar
Cortesía

Le puede interesar: Falleció Andrés Salcedo, una leyenda de la narración deportiva

En 2021 fueron entregados 113 Sacúdete en Colombia, lo que permitió beneficiar a más de 107.000 adolescentes y jóvenes; en 2022 se tiene proyectado entregar 399 nuevos centros para que sean beneficiados cerca de 225.000 jóvenes, y en 2023 el plan del Gobierno entregará otros seis centros ‘Sacúdete’, para un total de 518, como fue el compromiso del Presidente Iván Duque. 

Fuente
sistema Integrado de Información