La feria este año será presencial en el mes de abril
Regresa la feria del dulce a Montería.
Foto/Jairo Pérez
16 Mar 2022 05:24 PM

Regresa a Montería la feria del dulce

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Uno de los dulces típicos de la región es el mongomongo.

Del 7 al 17 de abril, en el Parque Simón Bolívar, se llevará cabo la 'Feria del Dulce Montería Me sabe a Tradición', que será de nuevo de manera presencial y con la asistencia de dulceros y artesanos de la capital de Córdoba.

Así se determinó en una reunión presidida por la Gestora Social, Antonella Vega y la coordinadora de Cultura, Nathaly Álvarez, donde asistieron cerca de 70 personas, entre dulceros y artesanos, quienes no pagarán stand para su participación en el festival.

Lea aquí: Pagos de Familias en Acción se encuentran en veremos por fallas del operador

Ustedes son el alma de nuestra ciudad, por eso para nosotros es muy importante que, en el 'Festival Montería me sabe a Tradición', tengan las condiciones necesarias para que monterianos y visitantes vivan una excelente actividad gastronómica y artesanal, pero sobre todo que puedan reactivar su economía con lo que les gusta hacer”, explicó Antonella Vega.

 En su intervención, Mario Casas, uno de los dulceros que asistió a la socialización, solicitó la unificación de los precios del dulce, propuesta que fue vista con buenos ojos por sus colegas y por el equipo organizador del evento.

Entre tanto, Nathaly Álvarez, coordinadora de Cultura, confirmó la inclusión de las bolleras de Mocarí y restaurantes con comida típica de Semana Santa, además, la ubicación de juegos de mesas, para el sano esparcimiento de los visitantes.

 

“Por primera vez en la historia de estos festivales, a dulceros y artesanos, no se nos va a cobrar el stand, por eso estamos agradecidos con usted gestora, ese es el trato que queríamos recibir, por eso auguramos será el mejor de los festivales que se ha realizado”, expresó Angelina Sotomayor, dulcera de Montería.

Los asistentes a la feria que va a reactivar la economía  podrán comprar enyucado, galletas, dulce de ñame, mongomongo, tortas, casabe, bolas de tamarindo, caballito y chicha. La invitación desde ya a propios y visitantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información