La obra recién inaugurado no aguantó el fuerte aguacero
Líderes de la zona cuestionan la millonaria inversión y piden a la secretaría de Educación tomar acciones
Capture de vídeo
4 Nov 2023 03:33 PM

Resultados de pruebas Icfes 2023: ¿Cómo saber mi número de registro?

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El número de registro es el código que identifica a cada persona en el sistema del ICFES.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) anunció que ya están listos los resultados de los exámenes presentados el pasado 11 de agosto. 

Esta prueba que es un requisito obligatorio para que todos los estudiantes se gradúen, tiene la finalidad de evaluar la educación en todos los niveles, desde la primaria hasta la superior, mediante diferentes pruebas como el Saber 11°, el Saber T y T, el Saber Pro, entre otras.

Puede leer: Organismos humanitarios desconocen proceso de liberación del padre de Luis Díaz

Siendo así, muchos jóvenes estaban a la espera de dicho resultado. No obstante, ante la población del ICFES, quedaron con algunas dudas e interrogantes sobre el proceso para conocer su puntaje. 

Ante esto, la entidad aclaró que uno de los datos más importantes para consultar los resultados es el número de registro, el cual mucho no lo conocen o lo recuerdan. 

Este número es el código que identificada a cada persona registrada en el sistema de la entidad, por lo que es único e intransferible. Este también es conocido como el SNP, Servicio Nacional de Pruebas. 

Lea aquí: A la cárcel tres presuntos homicidas en Cartagena

¿Cómo saber mi número de registro?

En caso de que no lo pueda consultar de esta manera, puede enviar un correo electrónico al ICFES (solicitudesinformacion@icfes.gov.co) y solicitar la información, proporcionando sus datos personales.