Rodolfo Hernández y Eduar Triana
Rodolfo Hernández
16 Jun 2022 09:07 PM

Rodolfo Hernández explica por qué está en una foto con el hijo de un extraditado

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Según se denunció en redes sociales, Hernández estuvo reunido con 'el clan Triana' en su visita a Chiquinquirá.

Cuando estamos a tres días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los dos candidatos siguen con sus recorridos por las diferentes regiones para ganar votantes. En el caso del candidato Rodolfo Hernández, esta jueves visitó la Basílica de Chiquinquirá, en compañía de su esposa Socorro Oliveros y de su mamá Cecilia Suárez de Hernández .

Le puede interesar: ¡Atención! Distrito de Barranquilla decreta ley seca durante fin de semana por elecciones 2022

Allí, estuvo en la eucaristía y entregó una ofrenda floral dedicada a la Virgen, arrodillándose para pedir perdón, luego de haberse referido en términos que ofendieron a algunos sectores de la comunidad.

A su llegada a la ciudad mariana de Colombia, un grupo de sus seguidores habían organizado una misa en la Basílica a la fue encomendado a Nuestra Señora del Rosario y además, con la idea de proyectar un vídeo con un mensaje del candidato a la presidencia de la República a los feligreses simpatizantes.

Posterior a eso, el candidato se reunió con simpatizantes a su causa en este municipio. Precisamente en este encuentro sucedió otra polémica, quizás más grande que la ocurrida con los agravios a la Virgen en días pasados.

Según denunció el senador electo, Ariel Ávila, Hernández estuvo reunido con 'el clan Triana': Wilmar Ancisar Triana y Eduar Triana, hijo del extraditado narcotraficante Horacio Triana, "uno es alcalde de Chiquinquira y el otro representante electo. Es el clan Triana: historia de esmeraldas y narcos", escribió Ávila.

Eduar Triana con Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández

Sobre esta controversial compañía en su visita a Chiquinquirá, Hernández aseguró que él nunca coordinó ninguna reunión con él, que no era su anfitrión en el municipio y fue él quien se le acercó.

"Me dicen q este sr Eduar Triana, representante a la cámara, es hijo de un extraditado y quiero aclarar q jamás en mi vida lo había visto. Él se acercó a mí con una imagen de la Virgen y de ninguna manera fue mi anfitrión, si así lo dice es un mentiroso. NO ACEPTO SU APOYO", enfatizó el ingeniero.

Después de esta visita, Hernández dio la noticia del día al decir que no participaría en el debate con Petro. Aseguró que no se puede dar pleno cumplimiento al fallo de tutela del Tribunal Superior de Bogotá, que lo ordenó, por cuenta de que su solicitud de aclaración del mismo no ha sido resuelta

Fuente
Sistema Integrado Digital