16 Oct 2020 09:27 PM

Se han repartido 2.8 millones de mercados durante la pandemia: Mindefensa

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Carlos Holmes Trujillo dijo que pese a estas tareas no se han descuidado las labores operacionales.

Un balance sobre la labor que ha cumplido la Fuerza Pública en todo el país, hizo este viernes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al destacar se han salvado la vida de decenas de colombianos, gracias a su oportuna atención.

Destacó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han cumplido con su tarea misional al apoyar al Gobierno Nacional y a los gobiernos locales, en el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Presidencia de la República, para prevenir la propagación del coronavirus y para salvar vidas.

Sostuvo que este año, en los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y las embarcaciones de la Armada Nacional, han sido transportados 3.8 millones de galones de agua potable a lugares apartados de la geografía nacional y se han repartido 2.8 millones de mercados.

Le puede interesar: Cinco soldados heridos por ataque de la disidencia en el Meta

Igualmente, dijo que las autoridades han cumplido con sus tareas misionales, se han adaptado e identificado deficiencias y ha corregido sus errores.

Destacó que se han repartido en los lugares más remotos del país, ayudas humanitarias y se han producido elementos para ampliar las capacidades del sector de la salud.

Lea aquí: Tribunal de Medellín ordenó la libertad del gobernador Aníbal Gaviria

“Nuestra Fuerza Pública ha desplegado un esfuerzo especial en nuestras fronteras con los médicos militares, que han sido un gran apoyo para el sector de la salud y ha transportado enfermos y provisiones médicas en todo el territorio nacional”, agregó.

Puntualizó que uno de los grandes desafíos de las Fuerzas Militares y la Policía ha sido evitar que el coronavirus se  propague entre los integrantes de estas instituciones.

 

 

"Cerca de 9.000 uniformados están en planes específicos de control y vigilancia de establecimientos como hospitales, supermercados y plazas de mercado", concluyó el Ministro de Defensa.

Fuente
Sistema Integrado de Información