En el Cesar continua con 0 casos por COVID 19
Estefany Rodríguez F
20 Mar 2020 12:53 PM

Secretario de Salud del Cesar aislado por posible contagio de Covid 19

Estefany María
Rodríguez Flórez
Varios periodistas estuvieron cerca al funcionario, durante ruedas de prensa en la Gobernación Del Cesar.

El Secretario de Salud del departamento del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez, ha sido puesto en aislamiento preventivo, luego que presentara síntomas relacionados a enfermedad respiratoria, posiblemente asociada a Coronavirus.

Según se estableció, el funcionario participó recientemente de una reunión de mandatarios celebrada en la capital de la República, en donde se encontraba el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien posteriormente resultó positivo para Covid 19.

Lea aquí: Iván Duque dio negativo en segunda prueba de coronavirus

El Secretario de Salud permanece bajo estricto confinamiento, mientras se conocen los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido, con el fin de determinar si sufrió infección por la letal enfermedad.

El gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo, confirmó la situación a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario cesarense, trinó, “el secretario de salud Hernán Baquero Rodríguez, asistió el 14 de marzo a la reunión de mandatarios contra el COVID 19,  donde estuvo el alcalde Popayan que dio positivo para este virus. Como medida preventiva Hernán acaba de entrar en aislamiento absoluto, esperemos que no haya sido contagiado”.

Al secretario se le practican todos los protocolos de salud, mientras un grupo de trabajadores que a diario mantiene contacto con el secretario, deberá estar atento a posibles síntomas.

Lea además: Procuraduría abre investigación contra el alcalde de Popayán

Una circunstancia que preocupa a la comunidad y a periodistas de la ciudad de Valledupar, se deriva del hecho que el jefe de la cartera de salud, citó a varias ruedas de prensa en las cuales mantuvo contacto directo con diversas personas.

De acuerdo con este caso sospechoso que afecta directamente el gobierno departamental, el primer mandatario de los Cesarenses aprovechó para anunciar que se entregaran 35 camas de cuidados intensivos para el hospital regional de Aguachica.