16 Dic 2020 07:56 AM

Secuestran a agricultor en zona rural de Chimichagua (Cesar)

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
por ahora las autoridades desconocen el grupo que lo plagio.

El agricultor Nelson Rico Ovalles fue plagiado en las últimas horas por sujetos que los interceptaron cuando iba camino a su finca ubicada en el corregimiento de la vega, jurisdicción de Chimichagua Cesar.

Según familiares de Rico Ovalles como de costumbre salió desde el municipio de Pailitas donde reside y cuando estaba a punto de llegar a su finca se lo llevaron con rumbo desconocido.

Lea también: Educadores en Cesar rechazan el regreso a clases en 2021

“llamaron a la a una hija a altas horas de la noche y le dijeron que su padre había sido raptado, pero no se identificaron, tampoco hicieron alguna exigencia económica” Dijo una fuente que pidió reservar su identidad.

Por ahora la autoridades no han entregado una versión de los hechos, sin embargo se conoció que ya iniciaron una investigación para esclarecer que el sería el tercer caso de secuestro en el segundo semestre de 2020.

Cabe destacar que el 23  de noviembre fue rescatado por el Gaula de la Policía  y el Ejército el ganadero Efraín Londoño de 82 años, quien había sido plagiado en su finca en el mes de octubre.

Le puede interesar: Seis personas fueron asesinadas en dos hechos de violencia en Maicao, La Guajira

Sin embargo quienes aún no tiene noticias sobre el paradero de su ser querido, es la familia del ganadero José Herrera Orozco de 56 años, quien es el suegro del director de la Unidad de Victimas de Cesar y Guajira. Su plagio ocurrió el 12 de Agosto, pero pese al esfuerzo de las autoridades no hay pistas de su paradero.

 

 

 

En relación a estos casos reiterados de secuestro en el Cesar las autoridades no descartan que el ELN tenga responsabilidad, ya que en el sur del Cesar delinque esta guerrilla.

Fuente
Sistema Integrado De Información