La jornada de vacunación nacional dará inicio este sábado en Riohacha
Hasta los hogares de los riohacheros llegará personal especializado para la aplicación de las dosis.
prensa Alcaldía Distrital
23 Abr 2021 04:46 PM

Segunda jornada de vacunación llegará desde el sábado a hogares de Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Teniendo en cuenta el confinamiento se han diseñado estrategias que permitirán aplicar las dosis en las viviendas.

Con brigadas en barrios, corregimientos y comunidades indígenas se dará inicio desde este sábado a la segunda Semana Nacional de Vacunación, en el Distrito de Riohacha, donde teniendo en cuenta el confinamiento decretado durante el fin de semana, se han diseñado estrategias que permitirán aplicar las dosis a la población en sus hogares.

Estas intervenciones tienen como fin continuar los esquemas de inmunización y disminuir el riesgo de contraer enfermedades prevenibles y la presencia de brotes en la población, a través de la aplicación de vacunas contra el sarampión, la rubéola, la poliomielitis, la fiebre amarilla y la influenza.

Vea también: Preocupante: Atlántico acumula 1600 muertes por covid-19 en abril

“Ante el confinamiento llevaremos las vacunas hasta los beneficiarios, por lo cual, es necesario que los usuarios al momento de la visita mantengan sus medidas de bioseguridad y reciban con amor estas vacunas, con las que cuidamos la salud de los habitantes del Distrito” enfatizó la Secretaria Distrital de Salud, Viviana Flórez Barros.

Durante estas jornadas también se fortalecerá la vacunación y el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, y también contra la influenza a población especificada.

Los sectores que recibirán visitas serán los barrios La Floresta, La Mano de Dios, San Judas, Dividivi, Bella Vista, Claudia Catalina, Sol Mar, Villa Armando, Cooperativo, Marbella,  Manantial, Villa Fátima, Maria Eugenia, Camilo Torres, 7 de Agosto, Padilla, Libertador, El  Paraiso, Olivos y los Nogales; y a las comunidades indígenas ubicadas vía Valledupar, Santa Marta y Maicao.

La población objeto serán los menores de edad; mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de 1 a 59 años residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, entre otros.

Cabe mencionar que la jornada Nacional de Vacunación corresponde a una estrategia para fortalecer el acceso al programa a través de la convocatoria a las madres, padres o cuidadores para que reciban las vacunas, garantizando el derecho a la salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información.