Traumatismo en la movilidad en la vía que comunica a Montería con el Urabá Antioqueño, a la altura del corregimiento de Puerto Rey, municipio de Los Córdobas, por cuenta del segundo día de bloqueos porque no hay paso en ambos carriles.
La protesta es liderada por habitantes de Puerto Rey, quienes reclaman por cuenta del desvío de una carretera que está planeado ejecutarse, lo que ocasionaría que la población quede retirada, provocando pérdidas en el turismo porque están a orillas del mar y afectaciones en el comercio.
También exigen soluciones a las autoridades competentes para frenar la erosión marina que cada día es más agresiva en la población ocasionando afectaciones en las casas y cabañas que están cerca de la playa. Además , el desplazamiento de muchas familias que vivían cerca del mar.
La vía nacional donde se registra la protesta es muy transitada con presencia de camiones y tractomulas cargados de plátano y banano del Urabá, Antioqueño, con destino hacia Montería y otras ciudades del Caribe Colombiano.
“ Viernes 21 de noviembre el cierre de la vía todavía sigue hasta nueva orden hasta que los entes gubernamentales hagan la visita seguirá el plantón y estamos acá ubicados en esta zona del corregimiento de Puerto Rey” expresaron en un video líderes de la protesta.
Le puede servir : Paloma Valencia pidió a la Procuraduría una acción preventiva en la Universidad Nacional tras fallo que tumbó al rector
El transporte público desde la terminal de Montería hacia los municipios ubicados en el Urabá como Arboletes , San Juan, Necoclí y Turbo también se ha visto afectado por cuenta de los bloqueos.
El presidente de la Junta de la Acción Comunal del corregimiento de Puerto Rey, Yusmel Díaz,reiteró que el desvío de la carretera de la Barrancuda hacia Arboletes deja en la quiebra a quienes viven del turismo, comercio, propietarios de estaciones de servicio de gasolina, dueños de tiendas y otras personas que se dedican a vender agua y gaseosas.