Sincelejo prepara encendido y concierto navideño
Cortesía
2 Dic 2022 07:46 PM

Sincelejo le dará la bienvenida a la Navidad con el alumbrado navideño

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Un trineo de 15 metros se ubicará en la plaza cultural Majagual.

Unas 30.000 bombillas se encenderán desde las seis de la tarde de este viernes en parques y avenidas de Sincelejo, para darle la bienvenida a la Navidad en la capital de Sucre. 

El acto de bienvenida a esta fecha especial se dará en el parque Santander. Este año, el alumbrado navideño traen innovaciones como son las figuras de Papá y Mamá Noel, que tienen una altura de siete metros y que serán ubicadas en la plaza Olaya Herrera en el parque central de la capital sucreña.

Además de eso, vienen un trineo de 15 metros que se ubicará en la plaza cultural Majagual. Asimismo, en esta zona céntrica serán colocadas 12.000 bombillas, se instalarán 30.000 metros de manguera LED en las figuras navideñas, esta decoración también se extenderá a otros parques y avenidas de la ciudad.

Le puede interesar: Policía incautó en Barranquilla más de 15 millones de pesos en pólvora para comercializar

Para el alumbrado de este año se tuvo en cuenta el alumbrado utilizado el año anterior y se complemento con nuevas figuras.

El objetivo de la Administración municipal es que está se convierta en toda una fiesta para los sincelejano, por esa razón el acto inaugural contará con un espectacular show en el que participarán los 'Cantores de Paz' de la fundación Conservatorio de Música de Sincelejo.

De igual forma, Sincelejo tendrá el gran desfile navideño llamado ‘Renace la Navidad’ este está previsto para realizarse el 18 de diciembre.

También le puede interesar: El cantante vallenato Silvio Brito sufrió un accidente de tránsito en el Carmen de Bolívar

La Administración municipal hizo el llamado a todas estas personas que quieran hacer parte de la fiesta navideña, pues ya están abiertas las inscripciones para que las comparsas de empresas, instituciones, grupos juveniles o amigos de barrios, participen en estos desfiles.

La inscripción se cerrará el 5 de diciembre, el requisito es que sean comparsas de más de 20 personas y que todo su atuendo este destinado a resaltar la navidad.