Video de cámara de seguridad donde se ve que dos sujetos se llevan al joven en una camioneta.
Chamara de seguridad.
24 Ago 2022 01:30 PM

Sujetos en una camioneta secuestraron a joven en Aguachica, sur del Cesar

María Alejandra
Vence
Al parecer, el joven fue interceptado por dos sujetos.

En menos de 24 horas se registra un nuevo secuestro en el departamento del Cesar. Se trata de Nicolás Picón Maldonado, de 16 años, quien fue raptado en horas de la madrugada en su lugar de residencia en el municipio de Aguachica por hombres desconocidos. 

Lea también: Turistas pagaron 6 millones de pesos en balneario de Barú: una picada costó $1'250.000

Según las primeras versiones, el joven fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una camioneta. 

“Una señora llegó a la casa y al momento de abrir la puerta, llegaron dos sujetos en chaqueta roja y negra, con tapabocas empujando la puerta para ingresar a la residencia intimidando con un arma de fuego y preguntando por el menor, ahí llega una camioneta de color negro y se lo lleva”, sostuvo una fuente judicial. 

La secretaria de Gobierno de Aguachica, Martha Better, aseguró que están trabajando junto con las autoridades para dar con el paradero del menor

"Estamos trabajando junto con la Policía Nacional desde muy temprano, atendiendo el llamado de la comunidad por el secuestro. Rechazamos este otro hecho que se registra en el municipio”, dijo. 

Igualmente, aseguró que se va a desarrollar  un consejo de seguridad extraordinario  para determinar las acciones a seguir.

En lo corrido de esta semana se han registrado dos secuestros en el municipio de Aguachica, Cesar. El primero fue el del ganadero Pablo Sánchez, de 60 años, cuando se movilizaba en compañía de uno de sus socios para realizar una compra de ganado. 

Le puede interesar: Accidente de tránsito deja un muerto y cinco heridos en Cesar

Al parecer, dos sujetos que se desplazaban en una camioneta  interceptaron a las víctimas cuando estaban realizando un negocio llevándose al ganadero.  

“Las dos personas son socios e iban hacer un negocio, ellos  llevaron el dinero en efectivo con el que iban a comprar el ganado, de inmediato un vehículo tipo camioneta los abordaron, llevándose a uno de los señores con el dinero”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.