Cortesía Archivos personales.
Cortesía.
17 Sep 2022 01:58 PM

Sujetos ingresaron a un colegio y asaltaron a estudiantes y a profesores en Bosconia, Cesar

Renán
Fontalvo Donado
Testigos aseguran que los asaltantes tocaron de manera inapropiada las partes íntimas de algunas alumnas.

La tranquilidad de los estudiantes de la institución educativa San Juan Bosco, del municipio de Bosconia, Cesar, se vio interrumpida cuando sujetos ajenos a la institución educativa aprovecharon la falta de seguridad e ingresaron de manera ilegal con armas de fuego,  intimidaron a los alumnos y a la docente mientras se encontraban en plena sesión de clases, robándoles sus pertenencias.

Lea también: Justicia por mano propia: Ciudadano mató a delincuente que trató de robarlo en Barranquilla

Uno de los estudiantes que presenció el hecho, asegura que estos delincuentes tocaron de manera inapropiada e inescrupulosa, las partes íntimas de algunas alumnas mientras cometían el acto delictivo.

El hecho sucedió en la jornada de la mañana, sin embargo, ese mismo día en horas de la tarde, los mismos agresores volvieron a la institución, pero esta vez algunos estudiantes trataron de impedirles el ingreso y uno de ellos fue agredido con un destornillador en su mano derecho, por fortuna la herida no fue de mayor magnitud y los asaltantes huyeron del colegio.

Ante lo sucedido se pronunció el rector la Institución Educativa San Juan Bosco, Crisóstomo Ortiz, quien aseguró que, “en una reunión con el alcalde de Bosconia se hicieron unos compromisos que ya se están cumpliendo, como la implementación del servicio de celaduría, de manera que se pueda reforzar, ya que el número de guardas no es suficiente”.

Por su parte, los padres de familia señalaron que, se dirigieron con sus hijos a la alcaldía municipal donde de manera pacífica exigían la atención del alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada, pero aseguran que no los atendió de inmediato, porque según el mandatario temía retaliaciones de parte de los estudiantes. Aseguró uno de los padres de los estudiantes.

Le puede interesar: Millonario robo en Barranquilla... como si fuera La Casa de Papel

Finalmente, el alcalde se reunió con algunos representantes tanto de los padres como de los estudiantes en la sede de la alcaldía, donde luego de escucharlos les aseguró que tomaría medidas para garantizarles su derecho a la educación y a la seguridad.

La policía de Bosconia, se encuentra investigando los hechos, recolectando testimonios de las personas y revisando las cámaras de seguridad cercanas a la institución educativa, para dar con el paradero de los asaltantes.