La entidad informó, que el hospital incurre en prácticas no autorizadas como el inadecuado funcionamiento de los equipos biomédicos.
Cortesía - Superintendencia Nacional de Salud
15 Ene 2022 10:32 AM

SuperSalud intervino el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar

María Alejandra
Vence
Esa entidad identificó varias irregularidades financieras, asistenciales y administrativas.

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la intervención del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar (Cesar). 

De acuerdo con esa entidad, se evidenció el incumplimiento del Plan de Mejoramiento que se había establecido, además de 72 deficiencias en sus indicadores administrativos, asistenciales, jurídicos y financieros. 

Lea también: Accidente de tránsito deja dos muertos y un herido en Cesar

Igualmente, la Supersalud ordenó la separación de la gerencia y de los miembros de la Junta Directiva del hospital y designó al economista y especialista en administración en salud, Duver Vargas Rojas, como agente especial interventor para desarrollar un plan de acción que permita garantizar la prestación de los servicios de salud; trabajar en subsanar las graves deficiencias encontradas y procurar la estabilización de los principales indicadores de gestión.

“Es tan crítica la situación encontrada en la gestión del hospital, que se estaba poniendo en riesgo la adecuada y oportuna prestación del servicio de salud a los usuarios en condiciones de calidad, accesibilidad y seguridad”, aseguró el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel. 

La entidad informó que el hospital incurrió en prácticas no autorizadas como el inadecuado funcionamiento de los equipos biomédicos; falta de seguridad para la atención de los pacientes y el incumplimiento de las disposiciones que regulan el flujo de recursos y de los bienes públicos que administra. 

Le puede interesar: Niño de 9 años se ahogó en el río Magdalena a la altura de El Banco

El monitoreo constante y las auditorías hechas por la Superintendencia a los indicadores de la institución hospitalaria, revelaron que el Rosario Pumarejo de López no ha corregido la totalidad de los 96 hallazgos detectados en agosto de 2020.

Por esta razón, el hospital deberá ejecutar un plan de acción para trabajar en estabilizar los indicadores administrativos, financieros, asistenciales y jurídicos, como se vienen realizando en 16 hospitales regionales que también se encuentran bajo esta medida administrativa por parte de esa entidad.