Las autoridades temen que haya una reactivación del conflicto armado en la comuna 13 de Medellín
Cortesía
18 Feb 2020 06:10 AM

Temen que haya una reactivación del conflicto en la comuna 13 de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
En la comuna 13 fue asesinado un menor de 16 años y a cuatro personas más en menos de dos días

A una confrontación entre los grupos ‘La Agonía’, ‘El Coco’ y ‘Peñitas’, atribuyeron las autoridades la racha de asesinatos en la comuna 13 de Medellín. La víctima más reciente es un menor de 16 años, quien recibió varios disparos cuando caminaba por el barrio Antonio Nariño. Este caso se suma a la masacre de tres hombres y una mujer el fin de semana. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, aseguró que capturaron a una persona e incautaron un vehículo minutos después del homicidio del joven e intentan determinar si tiene alguna relación con los otros casos ocurridos en la comuna 13 de Medellín. 

Contexto: Sicarios asesinaron a un estudiante menor de edad en la comuna 13 

Con ocho asesinatos, San Javier es la comuna más violenta de Medellín en lo corrido de este año, tras varios días de tranquilidad. El menor de 16 años, al parecer, hacía parte de una corporación artística. No tenía antecedentes judiciales ni había reportado amenazas de muerte. El alcalde Daniel Quintero, secretarios de despacho y el general Eliécer Camacho hicieron un recorrido por esta zona de la ciudad. 

Precisamente, hoy habrá un acto simbólico en el barrio Popular 1 para rechazar el asesinato de Luz Mary Loaiza, al parecer, cometido por su pareja sentimental, quien se intentó suicidar. El evento estará a cargo de la Gestora Social, Diana Osorio.

Más información: Capturan a un hombre en el Poblado, cuanto robaba a cuatro personas

Crimen de menor de edad en la comuna 13

En un hecho sicarial,  hombres armados acabaron con la vida de un menor de 16 años, en limites del sector el Socorro y Antonio Nariño, en la comuna 13

Este homicidio se presentó cuando el estudiante Miguel Ángel Marín Arango se desplazaba pie por la calle 42 con carrera 103 , cerca a la pantalla de agua. En ese sector varios sujetos quienes se movilizaban en un automóvil se acercaron al joven y le produjeron la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos.

El mayor Carlos Andrés Briceño Soto comandante del distrito cuatro de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, señaló que por ahora se desconoce si este acto criminal estaría relacionado con las confrontaciones de los grupos al margen de la ley que delinquen en la comuna trece, ya que la víctima no presentaba ningún antecedente judicial, ni había reportado amenazas.

Luego de este crimen la patrulla del cuadrante a través de un plan de un candado, ubicó  el automotor en el que se desplazaban los sicarios, que servirá como material probatorio para dar con la captura de los autores y esclarecer los móviles que originaron este asesinato, explicó el oficial

 

Fuente
Sistema Integrado de Información