Exportaciones e importaciones
AFP
18 Feb 2020 06:39 AM

Tras alerta por el Coronavirus textileros piden que se prohíba el ingreso de productos chinos 

Martha
Olaya
Según la Cámara Colombiana de la Confección las empresas chinas carecen de procedimientos con altos estándares de salubridad.

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCA) pidió a las autoridades sanitarias hacer controles rigurosos a las prendas de vestir y demás productos procedentes de China, tras la alerta mundial que hay por el Coronavirus.

Según el presidente del gremio , Jorge Duque, este virus  puede contraer a través de prendas de vestir ya que las empresas chinas carecen de procedimientos con altos estándares de salubridad.

" Nosotros le pedimos al Gobierno que inicie un protocolo fitosanitario para todos aquellos productos que son de consumo, uso o contacto provenientes de China para descartar que vengan infectados, necesitamos hacer un trabajo preventivo para saber desde cuándo estos productos estaban en proceso, y como se comporta este virus a la intemperie y dentro de un contenedor para así evitar su propagación", dijo Duque.

Lea también: Nueve zonas del país son críticas para seguridad del transporte de carga: camioneros

De la misma manera el representante del sector textil agregó que, " sería preocupante que por algunos textiles u objetos contaminados llegue el Coronavirus al país, no se puede bajar la guardia".

En ese sentido el sector textil urgió al Gobierno a adoptar  medidas como ya lo han hecho otros países como Rusia que cerró la frontera con China para prevenir que la enfermedad se propague.

Es de mencionar que una vez declarada la emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud  a raíz del coronavirus se ha generado en el mundo la muerte de más de 1700 personas y se han infectado más de 71.000, por lo que los países del globo terráqueo encienden las alarmas para que los ciudadanos eviten visitar el gigante asiático o consumir productos provenientes de ese continente.

Sin embargo en el caso de Colombia el Ministerio de Salud aseguró que el riesgo de que la enfermedad llegue al territorio nacional es bajo y agregó que el país está preparado para atender el contagio en caso de que se presente en la población.

Lea acá: Gobierno activa pólizas antiterrorismo en carreteras ante amenazas del ELN

 

Fuente
Sistema Integrado de Información.